martes, 1 de mayo de 2018

Espacio De Filmes 'Avengers: Infinity War'


Avengers ‘Infinity War’




Dirigida por: Joel & Anthony Russo
Nombre alternativo: Los Vengadores ‘La Guerra Del Infinito’
Año: 2018
Género: Superhéroes Y Villanos, Sci-Fi, Aventuras, Tema Social
Formato: Cinema 3D
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin, Chris Pratt…


Marvel nos da un buen abrebocas para este 2018, un proyecto que resultó ser el más esperado, una de las apuestas definitivas para su universo cinematográfico a lo largo de estos últimos ocho años desde las dos primeras entregas de ‘The Avengers’, orquestadas por Joss Whedon, y ahora le entregue la batuta a Joe y Anthony Russo, los que se encargaron de las dos versiones de Capitán America, como ‘Winter Soldier’ y ‘Civil War’. De hecho nos vemos en una inmersión en una batalla apocalíptica a nivel intergaláctico contra un poderoso como Thanos, que planeó su primer ataque con una de sus gemas de infinito a manos de Loki, y aquí veremos la suerte de los héroes más poderosos del planeta.
 


Sinopsis: El universo se encuentra en un verdadero peligro, la aparición de un potencial enemigo como Thanos, con la ambición de reunir las seis Gemas del Infinito, concediendo un poder indescriptible para poner la vida del universo mismo en juego. Para evitar esta amenaza, Los Vengadores contarán con el apoyo de más héroes de la tierra y de otras partes de la galaxia, con el fin de frenar un ataque potencialmente inesperado del guerrero oriundo de un planeta árido, Titán.


Argumento Y Toda La Cosa: ¿Qué otra cosa podríamos esperar de una historia que podría dar más de lo esperado? Por fin, hemos de ver al colega de Apocalipsis, el mismo Thanos, un ser que es consciente de una problemática que ha conllevado a la sociedad a un caos desbordado, el caso de la sobrepoblación, que dia a dia vemos gente en un sector multiplicándose y siendo este el motivo que Thanos, un revoltoso intergaláctico anhela poseer las Gemas del Infinito, a costa del sacrificio de cualquier ser vivo, que este es el modus operandi de Marvel, poner a prueba a sus héroes en peleas contra villanos de mas alto calibre, por ejemplo, los X-Men contra Apocalipsis, los Cuatro Fantasticos enfrentados a Galactus, y ahora Thanos aparezca con sus intenciones y cumpliendo sus objetivos pisoteando los sentimientos de los demás. De tal punto, que podemos notar una similitud hacia el comic, visualizando a un despiadado y sádico Thanos, que prácticamente muestra su poder como una erupción volcánica que arrasa con todo a su paso, salvo que aquí en el campo de Disney, se le ve un lado sensible a este antagonista, pensando en la noción de erradicar el 50% de la vida en la galaxia pensando en resurgir un balance para armonizar el ritmo de vida en todas las especies vivientes, por pensar en la audiencia infantil. Por ende, se planeaba una película bastante oscura y violenta, mas llena de acción, casi al nivel de ‘Civil War’, tocando el lado psicológico que Christopher Nolan emplea para el apartado de DC Comics, haciendo una argumentación mas dinámica y con mas transición en el desarrollo de la historia, considerando la efectividad en los diálogos, dándonos a entender lo que pasa en todos los personajes, cuyas instancias están bien rotadas, un buen surtido de héroes, cada uno con el propósito de salvaguardar la integridad de la condición humana, pero para eso hay que pagar un precio.


Por ende, vemos que el bueno es el bueno, y que el malo termine siendo el bueno, pensando en mantener el equilibrio de las cosas, ni mucho ni poco, sino estar dentro de un 50%, asi conseguir el orden en la existencia. Pues analizando este hecho en otros personajes tanto de películas como en videojuegos, ven la crisis en un ambiente que la población da un mal uso a sus recursos, y vea la influencia de la corrupción de los lideres, y de ahí se genere el desorden. Los Vengadores y gran parte de los héroes del mundo, están expuestos ante un ataque inminente que no es de proporciones indiscriminadas, la mentalidad de Thanos en el MCU es distinta a lo que se percibió en el comic, el Thanos que vemos a lo largo de las películas no es tan monstruoso como la versión despiadada en el comic, no complace a Mistress Death, no piensa como un político ambicioso, ni mucho menos usa las gemas del Infinito para destruir una galaxia, pero piensa de manera racional y dichas gemas que ya identificamos a lo largo de la trayectoria de las películas, Thanos procede con el objetivo en mente, matando a los que lo traicionaron, sacrificando a gente que sintió una cercanía especial, y demostrando su poder, no para ostentar ser el mas fuerte, sino por dar firmeza a su proceder, la manera de ver que habla en serio. El sueño de Thanos de crear un universo ideal consta de sacrificios sin importar ser rico o pobre, se les trata por igual, y observando que hay el cambio de actitud en un villano que hace un acto similar por una causa justa, esto genera confusión, por ver que se pierde la credibilidad en los superhéroes y ya se elogien más a los villanos, sonando a algo muy irónico o más bien absurdo, pensando que una vez Hitler sea el salvador después de masacrar a casi seis millones de judíos y luego diga que sea una causa justa.


Actuaciones: El elenco es muy numeroso, y damos el visto bueno a todos los actores por desempeñar un grandioso trabajo, pero aquí veremos quienes fueron los que mas sacaron este proyecto adelante con un performance único, empecemos por la conexión entre Robert Downey Jr. y Tom Holland, su relación siempre abierta, lo visto en Spiderman ‘Homecoming’, que junto con su sentido del humor y sus disparates se llevan los créditos. Chris Hemsworth, siempre como el Thor optimista ante cualquier adversidad, y dispuesto a enfrentarse a Thanos pensando hasta en la esperanza más pequeña, y sintiendo dolor por perder a Loki, a quien siempre tenía ese amor de hermano, a pesar de sus diferencias que se han visto desde la primera película de 2011. La relación mutua entre los Guardianes De La Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper) siempre sigue latente y manteniendo su propósito sin importar las situaciones que se le presenten. La conexión entre Vision y la Bruja Escarlata también fue lo mas filial, tanto en el comic como en la película, así como lo demuestran Paul Bettany y Elizabeth Olsen. Mark Ruffalo no logró despertar al Hulk interno, manteniendo su sarcasmo y sentido del humor. Benedict Cumberbatch, como el Dr. Strange, en su parlamento el pudo ver una posibilidad de derrotar a Thanos, un chance en la cuarta entrega. Chris Evans (transformado en el Capitán Rogers), Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Chadwick Boseman, Don Cheadle, entre otros, logran un buen desempeño como los héroes complementarios, y recordando lo visto en X-Men III ‘Last Stand’ con un set de mas de 60 personajes.


Nos fijamos en Josh Brolin, representando a Thanos, finalmente una película única para su personaje, luego de verse inicialmente en escenas post creditos de The Avengers, y apariciones cortas de Guardians Of The Galaxy, por perseguir las gemas del Infinito. De tal modo que uno se lo ideaba como ese titán sádico, pero según la perspectiva del mismo Brolin y los hermanos Russo, Thanos se veía como un benefactor del equilibrio y balance en la vida, viviendo en un lugar en el que nada falte, que según su filosofía, lo finito se mantenga con lo infinito, y extinguir la mitad de la existencia, creando una dimensión donde hay la abundancia, una población viviendo con armonía y paz, salvo que hay una pregunta: ¿Se tiene que planear una matanza colectiva para dar origen a un nuevo mundo? Y otra pregunta ¿Los héroes, villanos y demás seres estarán en otra dimensión? Brolin y compañía se lo tendrán en reservado para Avengers 4.


Reflexión: Esta película deja mucho más y más para contar, siendo éste prácticamente el cierre de una franquicia promisoria en el MCU, pues Thanos estará preparándose para una batalla más que dependerá todavía de sus preciadas Gemas del Infinito, igualmente Tony Stark y los demás sobrevivientes entrenen arduamente para tener esa verdadera guerra del Infinito, viendo que el universo es el epicentro que el comic de hace mucho tiempo, el concepto era una guerra sangrienta y oscura, sin esperanzas que el bien triunfe. De modo que Marvel, dentro del campo infantil de Disney, haya una nocion de cambio, un sentimiento de paz, perdonar al enemigo que deja un camino oscuro, que según él, era la marca del mal y que el balance es exterminar lo que se considere de sobra y haga daños y perjuicios. Infinity War nos deja la puerta abierta para un nuevo capitulo, que dejará mucho por expectativas.

Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario