lunes, 8 de enero de 2018

Espacio De Filmes 'Return Of The Living Dead Part II'



Return Of The Living Dead ‘Part II’


Dirigida Por: Ken Widerhorn
Nombre Alternativo: El Regreso De Los Muertos Vivientes ‘Parte 2’
País: Estados Unidos
Año: 1988
Género: Horror, Pandemia, Zombie, Comedia
Formato: TV
Reparto: James Karen, Thom Matthews, Michael Kenworthy, Suzanne Snyder, Dana Ashbrock, Marsha Dietlein y Philip Bruns

Warm Up: Empezamos este 2018 con ‘zine-zombie’ con sabor ochentero, vamos viendo de atrás para adelante la trilogía de ‘Return Of The Living Dead’, que rompe record de taquilla con 9 millones de dólares en el bolsillo viendo un mero grupo de valentones y gallinas enfrentados con hordas de zombies ‘comecerebros’, y sigue el concepto del zombie como un arma biológica accidental.


Sinopsis: Una caravana militar bota al rio por accidente un cilindro con una sustancia letal, como ‘Trioxin’. Unos niños curiosos la encuentran y la liberan esparciéndose por todo el alcantarillado y ahí llegue al cementerio para despertar una horda de zombies para darse un suculento festín de cerebros. Se abre una carrera contra el tiempo para sobrevivir al nuevo foco de infección.


Argumento: Retomando la ideología de Dan O’Bannon, el cerebro de esta saga, plantea un horror cómico, y viendo como los personajes se sumen a un estado de desesperación ante una horda de zombies limitados a comer cerebros, y que esta historia sea algo repetitivo del primer capítulo, lo mismo pero con diferentes personajes, la negligencia de los que se creen los superiores como los militares arrogantes obsesivos por crear las armas biológicas definitivas para ganar fácil la guerra. De hecho, se mantiene el cliché de las multiples personalidades ante una situación de sobrevivir, asi como un niño de doce años listo (recordando a ese icónico Kevin MacAllister) cuestionando la autoridad de su amargada hermana, que anda con su novio que ahí se va convirtiendo en el héroe de la cinta, una pareja de esposos totalmente despreocupada y solo pensar en pasar sus ratos apasionados, un electricista ignorante que solo se limita a gritar y trae la desgracia al grupo, y un médico alcohólico. Estos personajes hacen de sus diálogos una historia muy entretenida que a la vez hace una parodia del título anterior, que algunos de ellos se ridiculizan.


La historia contiene sus dosis de humor negro, y ver que hay personajes tan torpes haciendo parecer una mera comedia dentro de una historia de terror, unas escenas en las que un sujeto sonso mantiene gritando por cualquier cosa, nos reímos a grandes ratos, escenas de chistes, sarcasmo, y en especial los diálogos que el medico aplica en algunas instancias. Personajes que compiten por ver quien es el mas gracioso, inclusive los mismos zombies son los que se llevan los créditos en la cinta, en comparación con las cintas de George A. Romero, en especial Dawn Of The Dead, haciendo que los zombies acechen a los sobrevivientes a atrincherarlos en un espacio cerrado, ademas de estar en las calles causando estragos, agregando la escena de verlos de baile, un tributo al video ‘Thriller’ de Michael Jackson.


Actuaciones: Michael Kenworthy, el niño que protagoniza esta historia hace ver que por la edad no se juzga su personaje, siendo el testigo de lo sucedido, y mas adelante se va convirtiendo en el héroe, al igual que Dana Ashbrock, el novio de la hermana de su cuñadito, Marsha Dietlein, la hermanita mayor amargada y sobreprotectora, que pone siempre discursos cantaletudos, pues lógico que ahí el hermanito es su responsabilidad. En personajes secundarios, James Karen (Poltergeist – The Pursuit Of Happyness), un torpe electricista que grita más que una urraca, el que trae las risas al público. Philip Bruns, el medico con dotes de comediante, y que le da a uno catedra sobre bebidas alcohólicas. Thom Mathews y Suzanne Snyder, nos hacen recordar a la parejita de novios que no muestran preocupación por sobrevivir, sin importar estar infectados, algo que Yuzna aplique en la futura tercera entrega, el romanticismo trágico al estilo zombie.


Reflexión: Una trama entretenida, personajes con sus diálogos y desempeños causando situaciones embarazosas que a la vez hacen un terror muy chistoso, viendo un teatro oscuro de zombies encargados de ser la atracción principal de cinta, creando un ambiente totalmente gracioso, una copia netamente parodica de su título predecesor y reciclando más el concepto que Bannon se inspiró de George A. Romero, incluyendo ese humor negro montando escenas disparatadas que garantizan mas risas que sustos.


Puntuacion de 0UP a 5UP: 3.5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario