jueves, 28 de diciembre de 2017

Espacio De Filmes 'The Babysitter'



The Babysitter


Dirigida Por: Joseph (McG) McGinty Nichol
Nombre Alternativo: La Niñera
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Home Invasion, Psychologic Thriller, Comedia Grotesca, Bad Girls (Fuck Yeah!)
Formato: DVDRip - Netflix
Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Ken Marino, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley, Chris Wylde, Samuel Gilbert, Jean Claude Leuyer, Jonathan Bray, Miles J. Harvey, Frederick Keeve, Zachary Alexander Rice y Mark Mammone


Warm-Up: Netflix se ha convertido en una especie de refugio nuclear de directores que no dieron al éxito en la pantalla gigante, y preciso ofrecen sus nuevos trabajos por la red, y asi mantienen su popularidad, no ser olvidados. Y aquí Joseph McGinty Nichol (McG), recordado por películas como Charlie’s Angels ‘Full Throttle’, el fracasado twist de Terminator ‘Salvation’, y una parodia rara de Mr. & Mrs. Smith, ‘This Means War’. En fin, McG nos expone una historia que recicla cliches de películas de suspenso, girando a un entorno atractivo, hablando de capitulo que las niñas con caras de inocente terminen siendo lobos en piel de oveja, y se nos haga parecido a una de esas películas de Tarantino, veamos cual es la trama que nos propone.



Sinopsis: Cole, un preadolescente con unos padres que le enseñan a vivir a lo ‘buena onda’, hasta que ellos dejan a su amado hijito solo, en compañía de una niñera, Bee, la rubia despampanante que le hace despertar toda su confianza en ella pasando las mañanas y las tardes de un buen relajo. Sin embargo, Cole, rompe la regla primordial de las niñeras ‘espiarlas a la hora de dormir’, descubre un terrible secreto en esa ‘carita de ángel’, es una líder de un grupo de amigos que hace una serie de ritos satánicos, y Cole termina metido en un callejón sin salida… otro juego del gato y el ratón.


Argumento: La vida de un chico con aspecto de ‘friki’ llevando una vida técnicamente perfecta, pero ya entrando a la etapa de la adolescencia y que sus padres sobreprotectores, encargados de tener un espacio juntos en un hotel, y por eso deciden que su hijo este bajo el cuidado de una niñera, que como cosa rara, en el concepto americano siempre se representa como la rubia con medidas envidiables. Esa niñera que todos siempre añoramos nos hace pasar el mejor momento, como tener una charla bien amena, jugar XBOX y PlayStation, ver una tanda de películas, etc. Hasta que la curiosidad mata el gato, descubriendo qué hay detrás de esa cara bonita, rompiendo la regla de acostarse temprano a dormir, el chico descubre que su querida niñera lidera un culto religioso oscuro, y desde ahí, esa historia que uno se imaginaba de ensueño se vuelve un cuento de terror, y dicho culto consta en sacrificar gente por conceder deseos. Tal niñera va controlando la mente de sus subordinados para darle caza al testigo y celebrar un festín sangriento sin tener que pagar.


Se nos brinda una historia entretenida, con un plano realista como la conexión entre Cole y Bee, y que mas adelante nos damos cuenta sobre las verdaderas intenciones de la protagonista antagónica para con el preadolescente afortunado, familiarizándose en algo parecido como la secuela de Glass House, pero con un estilo muy pop, combinado con gore y un set de escenas que nos hace recordar el juego de las escondidas pero haciendo daños con trampas, lo que nos asemeja a lo Home Alone (Mi Pobre Angelito), con un nivel de Problem Child, un muchachito ‘culicagao’ que se las arregla para zafarse de sus ineptos captores, y aquí muchos terminen tan estúpidamente muertos al estilo Dumb And Dumber, no entorpece la trama. McG nos da una historia con un campo de diversión y risas al hacer una demostración de cómo esa cruel niñera es víctima de los consejos y tácticas de pelea a su precoz niñito, que deja de lado su cobardía, luchando contra otro de sus propios demonios, como el bullying que ha sufrido desde su niñez, que por consiguiente, a uno ya se le despierta la hombría, luego de presenciar a alguien que lo defiende a uno, con el fin de hacerse valer y subirse el autoestima.


Actuaciones: Empezando por el desempeño de Judah Lewis, se nos hizo a la fusión de Macaulay Culkin (Home Alone) y físicamente a Justin Chapman (Problem Child 3), un chico que aparentemente sea inofensivo, pero esa inocencia sea fingida y termine accidentalmente burlando a sus enemigos, es como hacer un Homero Simpson a lo largo de la película. Samara Weaving, la encantadora lolita que cuida niños las 24 horas del dia, sea una niñita que termine encantando hasta al mas bobo, pero termina éste siendo el peor librado, y siendo el cliche de la chica sexy con mentalidad psicópata, recordando a la querida America Olivo asimilando la versión femenina y desequilibrada de Hannibal Lecter, que incluso esta pelicula puede parecerse a esos macabros capítulos de Mujeres Asesinas, viendo el antagonismo femenino que siempre remarca en esta industria, además de ver un parecido al rol de Angie Harmon (Glass House ‘The Good Mother’), mata a sus victimas por complacer sus deseos. En cuanto a Leslie Bibb (la que dejó boquiabierto a Robert Downey Jr. en Iron Man) y Ken Marino, como los padres que aparentemente no son tan sobreprotectores como uno ya pensaba, pues a decir verdad es el concepto de los padres despreocupados ante una sociedad juvenil dentro de los ‘Millennials’, y ya dirán ‘no nos preocupemos mas por los pelaos, ellos se bandean solos’, y se encargan de arreglar sus cosas personales y se dan un una buena velada juntos, y problemas siempre vienen. Y el resto de personajes secundarios, el gordiflón mantecoso tostado (Miles J. Harvey) que se parece al inolvidable Nelson Rufino, el que siempre abusa de los mas débiles, y el resto de la cuadrilla de Bee, hacen papeles convencionales pero tan tontos como Harry y Marv (Joe Pesci, Daniel Stern – Home Alone), ademas de parecerse a los Iluminados de Resident Evil.


Reflexión: The Babysitter es una cinta pasable que Netflix comparte para sus usuarios, y no es raro que la ‘pirateen’ para DVD mas adelante, los que venden películas sí que son ‘jodidos’ para vender cualquier producción en estas redes exclusivas, ademas de series. Hablamos de mas películas con fines comerciales. The Babysitter da un guion que recicla contextos de las películas que ya mencionamos, pero siempre mantiene su sentido del humor, mata el aburrimiento con una trama muy entretenida ilustrando mucho cuan despreocupada es una familia ante un hijo dentro de una vida ‘millennial’, y que en tales sentidos hay contradicción por verse uno sobreprotegido, pero ese espíritu rebelde se despierta en el futuro. Tampoco Netflix ofrezca títulos malucos, ni nada parecido.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario