miércoles, 1 de noviembre de 2017

Espacio De Filmes 'Thor: Ragnarok'



Thor ‘Ragnarok’



Dirigida Por: Taika Waititi
Nombre Alternativo: Thor ‘Ragnarok’
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Superhéroes Y Villanos, Sci-Fi, Aventuras, Épico, Comedia (Maybe…)
Formato: Cinema 3-D
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Taika Waititi, Mark Ruffalo, y Anthony Hopkins



Warm Up: Marvel studios nos da otro abrebocas para otra aventura del héroe nórdico que ya se adentra en la comedia golpeada, y siendo ya su primera experiencia sin su martillo, y aquí ya vemos a todos sus personajes aplicando la excentricidad y el humor negro que a pesar de ridiculizarse con sus diálogos, siguen reviviendo sus proezas heroicas, la siguiente historia que concluye la trilogía de Thor un episodio que Taika Waititi, el director neozelandés promete afuera del contexto del Infinito.


Sinopsis: Thor se encuentra en una misión contrarreloj en la que Asgard entra en juego, el destino marcado por el Ragnarok, un evento que conlleva a la extinción de la civilización del pueblo del señor del trueno… perdón… el dios del trueno, ante una serie de obstáculos que le pondrá a prueba cuan valiente es sin el Mjolnir, una lucha de gladiadores encontrándose cara a cara con otro vengador, Hulk. El Ragnarok es dirigido por una amenaza mayor que Loki, la diosa de la muerte, Hela.


Argumento y Toda La Cosa: Lo que se promete, se cumple, tal como lo hace y dice Taika Waititi, una trama que combina lo dulce con lo agrio, una batalla épica entre el bien y el mal, y tomando todo de chiste, como si se tratara de una especie de ‘Detrás De Las Risas’, como Los Simpson, asi como se hace referencia al estilo de Chespirito y su Chapulín Colorado, la misma dosis de humor negro que se le da a los superhéroes con la torpeza de al lado, y creando un ambiente hostil que a la vez es chistoso, recordando a veteranos del humor como Charles Chaplin, Blake Edwards, entre otros. El humor es el matiz de un argumento entretenido con base a los diálogos y las escenas, tanto en el espacio de conversaciones, llegando a veces a las personalidades que ostentan mucho, en un sentido muy metafórico.


Volviendo al tema de las rencillas familiares, Thor y Loki llegan a saber que tuvieron una hermana perdida que por tanto resentimiento tenga una actitud muy vengativa, dando a conocer que solo ansia la destrucción, y recordando que estando presente en Asgard, fueron ella y Odin que promovieron las guerras en todos los reinos, arrasando con todo a su paso y dejando resultados apocalípticos, por tal motivo, Hela se proclamó la versión de Ares y creando ese reino oscuro en una especie de inframundo, y por eso se revela la verdad del pasado de un líder supremo benevolente un ser hostil y solo provocaba guerras para conquistar reinos, teniendo a Hela como su verduga personal, y ahora reaparece a cobrar que por derecho le pertenecería, pero empieza a tener tropiezos con la interferencia de sus dos hermanos. Por ende, Waititi planea ese contexto de risa para conseguir redimir a Loki de todos los males que ha cometido, dejando de lado el dramatismo y sentimentalismo tipo telenovela, hasta que se ve que hicieroon las paces y Loki reconozca la superioridad de su hermano y ser su aliado en las buenas y en las malas, y dándose la mano durante su escape del planeta Sakar, y en futuras películas ‘quien sabe’. En ciertos puntos, Ragnarok se convirtió en una pelicula festiva, y la relación Thor – Loki parezca a un estilo de ‘Rush Hour’. Solo falta que cambios veremos al ver ‘Infinity War’.


Actuaciones: Chris Hemsworth y Tom Hiddleston hacen el duo dinámico del humor entre dioses, y viendo la manera como estos improvisan para llevar a cabo sus planes de ataque hacia el enemigo, y aquí ya el segundo se esfuerza por pasarse de villano a héroe, manteniendo su sentido de sarcasmo. Tessa Thompson encarna a la poderosa Valkiria, una cazarrecompensas embebida en el resentimiento y en el alcohol, siendo una esclava para el regente de Sakar, y luego recapacite se una al equipo del señor del trueno… repito… el dios del trueno. Cate Blanchett, mantiene su antagonismo con su personaje de Hela, una mujer totalmente transformada en alguien sediento de sangre, peleando por algo que le correspondería, el trono de Asgard. Idris Elba, un Heimdall sin armadura, y aun con su carácter imponente. Karl Urban personifica a un confundido y desorientado Skurge, que finalmente recapacita. No excluyamos a Benedict Cumberbatch, el incuestionable Doctor Strange regresa a hacer una aparición corta. Mark Ruffalo es el personaje sorpresa, un Hulk vestido como gladiador (Palnet Hulk) es la atracción nueva de la pelicula, y su personaje como Banner vestido de nerd de biblioteca y su parlamente hace a alguien de malas pulgas con su sentido del humor. Jeff Goldblum ‘a.k.a. Seth Brundle’ interpreta al Gran Maestro, haciendo de prospecto de político sarcástico y ambicioso. Vemos a Anthony Hopkins ‘despidiendose’ de su personaje de Odín, consumando su trabajo como líder de Asgard. Taika Waititi aprovecha la oportunidad de participar en la cinta interpretando a Korg, un personaje parecido a La Mole, igual de gracioso que los demás.


Reflexión: Otra cinta con un propósito promisorio para el universo de Marvel, logramos obtener unas grandes dosis de risas a lo largo de esta historia por Taika Waititi, quien hizo una trilogía dramática estilo telenovela mexicana, que en la primera reseña veíamos a Chris Hemsworth como la versión de Fernando Colunga, y ya se transforme en una deidad comediante, al igual que Tom Hiddleston. Marvel sigue prometiendo películas de superhéroes mas fortalecidas temáticamente y a la vez entretenidas con su gran set de personajes. Incluso habrá que esperar el año entrante con que nos sorprenderán con Infinity Wars, la apuesta mayor que le hace Marvel a este universo cinematográfico.


Puntuacion de 0UP a 5UP: 4.5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario