lunes, 27 de noviembre de 2017

Espacio De Filmes 'Justice League (2017)'



Justice League (2017)



Dirigida Por: Zach Snyder
Nombre Alternativo: La Liga De La Justicia
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Superhéroes Y Villanos, Épico, Acción, Action Fighting, Extraterrestres
Formato: Cinema 3-D
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Amy Adams, Amber Heard, Ciarán Hinds y J.K. Simmons

Warm Up: Zach Snyder, quien luego de superar la pérdida de su ser querido, aún continuó con finalizar este magno proyecto de los superhéroes de DC Comics, con el apoyo de Joss Whedon (The Avengers), reúna a un buen set actoral para hacer el resurgimiento del Live Action de estos superhéroes que tanto en sus películas animadas como en los comics tengan tanto poder para atraer a la audiencia, y aun así continúen inmersos a un mundo mas oscuro y surrealista, como Snyder y Nolan formularon en Man Of Steel y The Dark Knight.


Sinopsis: Aun pensando en las acciones de Superman en la casi destrucción de Metropolis y Gotham City, dejándolo muerto. Bruce Wayne, toma eso como un modelo a seguir, junto con el apoyo de Diana Prince, como Batman y Wonder Woman, buscan reclutar a otros superhéroes con habilidades natas como Cyborg, Aquaman y Flash, para enfrentar a una amenaza que va mas alla de sus poderes, viendo que el destino del mundo está en juego.


Argumento Y Toda La Cosa: Zach Snyder vio que Dawn Of Justice no dio el golpe de suerte que esperamos como espectadores, tratando de asimilar algo que vimos en Civil War, la confrontación entre héroes, una historia que definió  Superman como un dios, un ser de otro planeta con mas prolongación de vida y con poderes revitalizados por el sol, y que por eso sea un personaje con desinterés, y Batman se sienta minimizado al respecto, al igual que los celos manifestados por Lex Luthor. Aquí Wayne recapacita y viendo esa fe por vivir manifestada en Superman, un ser que valora la vida y luchando por salvar el mundo, sin importar las adversidades a las que se le avecina. Por ende, la ausencia de Superman deja a los héroes ya mencionados en una encrucijada, mas alla de sus poderes metahumanos, pero eso no representa la incompetencia del resto de héroes, como analizando en un juego de rol, hay elementos fuertísimos, pero tendrán su parte vulnerable, y lógico los héroes ya se vuelven dependientes de ese personaje que es la salvación para el mundo, que por lo visto, es lo mismo que se asimiló en ‘The Avengers’ (2012), Superman hace una manifestación de salvar todo al ultimo minuto como Hulk, lo que Whedon aplico en esta cinta.


El ausentismo de Superman (autoría de Zack Snyder) dejó un severo hueco al luchar contra el poderoso Doomsday, un resucitado Zod, orquestado por Lex Luthor, y dando espacio a un grupo de villanos para enfrentar a una deidad, haciendo lo que sea para salvar el mundo. Una carga que el hombre murciélago debe asumir, como estar velando por el orden en el mundo ante todo tipo de amenaza que atente contra el planeta, estando al pie de otros héroes conocidos como Wonder Woman, Aquaman, Flash y un reconstruido cuerpo humano como Cyborg, que en compañía del sarcasmo le hacen frente a un villano intergaláctico que suele despistar a la audiencia con sus apariciones. Snyder y Whedon crearon una dinámica efectiva garantizando una transición entretenida en la narrativa de la cinta. Por ende, la expectativa de esta pelicula era Superman, y preciso Henry Cavill nos da esta sorpresa, retomando su faceta de héroe que conocemos, recuperado por ver de regreso a su querida Amy Adams y el instinto maternal de Diane Lane, algo que cura esa herida del pasado. La incursión del Villano en varios escenarios como el fondo del océano, la ciudad soviética, y la isla de Themyscira, son el ambiente perfecto para ver como ese sujeto hace lo que sea para cumplir su ambición de fomentar la destrucción a un planeta que la gente busca la paz, y esa ambicion llega a proporciones apocalípticas, asimilando una invacion alienígena, que gracia a Whedon se recicla la misma idea, de The Avengers, hace cinco años, que incluso este año se habló de otra teoría del fin del mundo, y apenas se hace algo parecido con los superhéroes, así como ver a Steppenwolf liderando un ejército de aliens que se alimentan del miedo de sus víctimas.


Actuaciones: Empezando por ver el rol de Ben Affleck, pienso que ya está estereotipando a Chris Evans, algo muy similar al liderazgo del Capitán América, y viendo que no aprovecha bien ese performance (recordando esa cara larga que hizo cuando lo entrevistaron sobre ‘Dawn Of Justice’), que ciertas perspectivas, muchos añoramos a Christian Bale, creemos que buscarán otro actor que interprete al Hombre Murciélago. Gal Gadot, sigue dejándonos enamorados de esa moderna Mujer Maravilla, que hizo un muy buen rol en su filme homónimo este año y aquí le dé continuidad a su desempeño, y aquí la actriz Israelí le sigue metiendo la ficha a lo que hace frente a las cámaras. Henry Cavill, mantiene su personalidad como Clark Kent y Superman, y quedando casi aislado como le pasó a Mark Ruffalo como Hulk (The Avengers), pero este recobra su cordura cuando estaba confundido, aun viendo a Batman como su peor enemigo, siguiendo conectado a su experiencia cruda en Dawn Of Justice. Jason Momoa fue ese musculoso y ‘mechudo’ Aquaman que se pone muy sarcástico cuando entra en acción, y siempre le aplica ese sentido de humor que nos hacer reir de a ratos. Ezra Miller, el Flash comediante que es mas sarcástico que Momoa y con sus diálogos hace los demás héroes lo tomen como un relajo hasta en las situaciones mas desesperantes. El rol antagonico de Ciarán Hinds solo fue un concepto visual y meros momentos CGI, desempeñando a Steppenwolf. Los demás perosnajes secundarios como Amy Adams, que apacigua la ira del Hombre de Acero, siendo asi como el efecto de Black Widow y Diane Lane, hacen apariciones cortas que solo sirvieron de refuerzo para recuperar a un agresivo Superman. Amber Heard sea la guardaespaldas de Aquaman, así como Jeremy Irons como Alfred Pennyworth y J.K. Simmons, otro que pasa de Marvel (el recordado cascarrabias de Jamieson) a DC (el comisionado Gordon).


Reflexion: Nos reponemos de la decepción de ‘Dawn Of Justice’, aunque con unos que otros detalles que le quitan puntos a favor, pero siempre es algo muy asombroso que Snyder y Whedon uniendo fuerzas recomponen el universo Live Action de DC Comics, asi como la ideología oscura de Nolan se fortalece con mas argumentación, y con humor aplicado, lo que ya más atrae en este subgénero. La actuación de Gadot tambien es otro buen factor, recordando lo visto en Wonder Woman este año. Pues con el caso de Batman, es un personaje que se echa de para atrás, por ver que a muchos el papel que ha hecho Ben ‘Daredevil’ Affleck nos sigue sin convencer, lo que Snyder debería replantear mas adelante.


Puntuación de 0UP a 5UP: 4.6UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario