martes, 25 de julio de 2017

Espacio De Filmes 'Gone Girl'



Gone Girl

Dirigida Por: David Fincher
Nombre Alternativo: Perdida
País: Estados Unidos
Año: 2014
Genre: Drama, Crimen Y Espionaje, Bad Girls, Psychologic Thriller
Formato: Youtube
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon, Patrick Fugit y Kim Dickens


Suena a una combinación de telenovela Mexicana con historia de aspecto detectivesco, y se centre a una profundidad de aspectos psicológicos que los personajes se sumerjan a un estado de desesperación, y de ahí uno como espectador se meta en el tema y vaya especulando sobre lo que está sucediendo y saque mas predicciones y conclusiones, lo que David Fincher, el cerebro de Se7en, una historia que genera una crisis emocional al protagonista que realmente quiere salvar su reputación y su matrimonio pero se vuelve el blanco de un riesgo social inevitable.


Al cumplir su quinto aniversario de matrimonio, Nick Dunne, un ex profesor universitario, ahora escritor frustrado, le reporta a las autoridades que su mujer, Amy Elliott, ha desaparecido sin dejar rastro, y por ciertos motivos se ha vuelto perseguido no solo por la policía, sino también por los medios, declarándolo sospechoso de ser el asesino de su mujer, luego de manifestar un comportamiento.


En el segmento argumental, se desarrolla un espacio inmerso a un humor negro que el protagonista se deslumbra al verse bajo la presión de las autoridades y los medios que lo exprimen en cualquier modo, en el sentido de hacerlo como un posible culpable, pero este se defiende ante las injustas acusaciones, un salvajismo expresado ante un ámbito tipo Hitchcock, y que haya ese asesino que quiere jugar con la mente de sus victimas en un enfermizo campo de juego, en el que la misma curiosidad de la gente ante el poder de los medios de comunicación y las redes sociales quieren saber sobre la vida privada de los demás y luego generar ese linchamiento por placer, imponer la justicia por su propia mano, como hacer de cuenta coger a un ladrón en un Transmilenio y que luego se difunda por las redes sociales y saliendo por las noticias, lo que genera un incremento masivo de rating, y el amarillismo toma la ofensiva en cuanto a la fama que irónicamente se alimenta de la difamación y la polémica que dichos personajes fomentan en el nicho social, el monstruo del amarillismo se transforma en algo peor como una abominación representada por una guerra civil que cobra víctimas psicológicas, afectadas por factores ponzoñosos como la depresión y la poca voluntad para defenderse de los insultos de la gente, encargado de difamar a sus blancos de manera exagerada y peor aún comparándolos con criminales de la peor calaña, viéndose como la ideología de ver a Ricitos De Oro, ‘atacada’ por los tres osos.


La ideología del matrimonio moderno está tan distorsionada, ya que se observa que las relaciones de pareja dejan de lado la comprensión del uno al otro, en realidad, dichas relaciones son por un placer sexual, precisamente es donde se ve el momento de experimentar la insatisfacción por la pareja del sexo opuesto y hallar alguien que le cubra ese vacío y alegrando el fetiche que uno tiene por el o la amante de turno. Se menciona la intolerancia a la infidelidad que en las noticias casos entre gente popular y común habla sobre la separación inmediata. Por consiguiente, la historia se torna de claro a oscuro cuando fincher quiere hacer alusión a la mujer nivel ‘Feminazi’, un peyorativo a la ‘Femme Fatale’, dentro de la armadura de una ‘Chica Cool’, realmente las mujeres en ese sentido son malévolas y son hábiles en lograr manipular a lo que este a su merced y hacerle daño al que considere su enemigo, o planear una venganza de manera fría y aun con un poderoso instinto asesino, muy similar a lo que hizo Brian De Palma y Paul Verhoeven en Femme Fatale (2002) y Basic Instincts (1992), traicionando a alguien de su confianza para obtener un beneficio personal y luego seguir con la cadena viciosa y vengativa, la definición de un antagonismo social que se manifiesta como el lobo vestido en piel de oveja, que en el peor de los casos matan para comer del muerto, a veces vuelven a su verdadera victima, o no, reanudan otra cacería, teniendo a los medios a su favor.


Hablando de las actuaciones, Ben Affleck, el protagonista se envuelve en un aspecto de ambigüedad y confusión, atacado por el poder corrupto de los medios y aun sin saber como defenderse ante las injusticias que su pareja le ocasiona, y por lo visto, su actitud afable e inocente le hace impedir descubrir su realidad, incluso se observa que es un hombre indefenso ante las crueles intenciones de su mujer. Rosamund Pike, una mujer vanidosa, ambiciosa y cruel, alguien que soñaba con el matrimonio perfecto, alguien que realmente no amaba al hombre de sus sueños, sino que este era el objeto o fetiche para sus satisfacciones personales, pero debido a una infidelidad, la mujer empeora y empieza a crear juegos enfermizos y despertando la curiosidad de los medios, con el fin de arruinarle vida a alguien que desprecia, muy parecido a lo que hicieron Sharon Stone (Basic Instincts) y Rebecca Romijn (Femme Fatale). Neil Patrick Harris, el mismo personaje de ‘How I Met Your Mother’, el fetiche personal de la malvada Cool Girl, un hombre que tambien planea aprovecharse de tal situacion pero nunca toma en cuenta las consecuencias de sus actos. Carrie Coon, la hermana del personaje principal, aunque teniendo una relación complicada con el protagonista siempre lo está apoyando en las duras y en las maduras. Tyler Perry, que la mayoría de sus películas hace de detective y abogado, y aquí se cuela a lo tipo Abogado Del Diablo, con su sarcasmo al tratar un tema delicado, la difamación bajo el poder de la manipulación de los medios. Patrick Fugit y Kim Dickens que son los detectives que se interesan en el caso, que uno podría compararlos como Mulder y Scully ante la invasión alienígena del amarillismo, moviendo cielo y tierra para dejar el caso esclarecido, aprovechando al máximo sus respectivos roles.


Reflexionando a lo visto en la cinta, se cuestiona a lo Shakespeariano, si la historia se refirió al amor filial o a un crimen pasional, aquí nos vemos el golazo que los medios y la tecnología le hace a la sociedad, ya que hay unos que si se toma el caso en serio, u otros que lo ven como un simplemente ‘chorro de babas’ para ganarse un Pulitzer. La mentira social despierta un espíritu de delirios a las víctimas, sucumbiendo a las difamaciones y tratando de rematar a la gente. Por lo visto, se monta un caso tan difícil de resolver como en Zodiac, y Fincher retoma varios conceptos detectivescos y policiales con contenido dramático y demencial dentro de un humor negro, remojado con el colesterol que se desborda de los medios y las redes sociales, el chisme que la gente se monta, dando la conclusión que una sonrisita no es mas que un objeto extremadamente ponzoñoso, las apariencias siempre engañan.


Puntuación De 0UP a 5UP: 4.3UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario