domingo, 11 de junio de 2017

Espacio De filmes 'Wonder Woman (2017)'



Wonder Woman (2017)


Dirigida Por: Patty Jenkins
Nombre Alternativo: La Mujer Maravilla
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Superhéroes Y Villanos, Acción, Épico, Action Fighting, Crimen Y Espionaje, Aventuras
Formato: Cinema 3D
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen, Said Tagmaoui, y Robin Wright


La heroína mas deseada de la DC ha regresado una vez más, luego de hacer su aparición breve en Superman Vs. Batman ‘Dawn Of Justice’, la incuestionable cara del feminismo del siglo XX, como la poderosa Wonder Woman. DC nos tenía este guardado desde hace un buen rato, ademas de mostrarnos una pelicula animada de esta heroína, que en el live action logramos ver la serie interpretada en los 70 y 80 por Lynda Carter, y treinta años después, tengamos a Gal Gadot protagonizando una cinta que DC le concede la dirección a una visionaria como Patty Jenkins, prometiéndonos un resurgimiento de un universo terriblemente apagado.


La isla de Themiscyra, únicamente poblada por mujeres guerreras, conocidas como Amazonas, y una de ellas, Diana, hija de Hypolita, reina de la isla, descubre sus poderes a cuenta propia, a pesar de la orden de su madre de no entrenar, quiere convertirse en la guerrera más poderosa. De hecho, la incursión de un piloto del exterior le revela que el mundo de afuera está en un irreversible conflicto, algo que Diana cree que si lo puede detener el mundo volvería a la paz, dándose a la idea de salir de su isla natal.


Por el argumento, Wonder Woman consta de un buen contenido de acción y efectos especiales, ademas de constar de un poderoso mensaje anti-bélico y crear conciencia sobre las acciones humanas y sus consecuencias, observando lo que la obsesión por el poder y el dinero causa, lo que decepciona a Diana Prince, una mujer que piensa en el bien de la humanidad, pero solo ve el terrible resultado de la mente ambiciosa, muerte de gente inocente y destrucción total. En términos filosóficos, Diana se cuestiona si realmente vale o no la pena salvar el mundo, luego de ver los horrores causados en la Primera Guerra Mundial, definiendo la autodestrucción de la humanidad como nuestra naturaleza. En ciertas perspectivas, la trama que la película nos ofrece una temática que DC planea con inteligencia, la preocupación de la protagonista con la realidad del mundo, lo que es relevante a la historia del comic, observando a una chica que vive en un mundo distinto al nuestro, y con una trabajosa adaptación a dicho mundo, que se nos hace tan parecido a la experiencia de Steve Rogers, que termino congelado desde la segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Inclusive sea esta una pelicula dedicada a la dignidad de las mujeres, que han sido no solo vistas como un objeto sexual, sino que se han visto quebrantadas por la violencia, y ademas de ver que la mujer también puede ejercer liderazgo en las actividades cotidianas y ademas de hacerse respetar de manera pacifica en la sociedad, a diferencia de otras mujeres que solo buscan una fantasía sexual, sin pensar en su futuro.


Logramos ver el poderoso talento de la dirección de Patty Jenkins, quien antes estaba nominada a dirigir Thor ‘The Dark World’ (2013), hasta que Marvel tomó la decisión de nombrar a Alan Taylor, y aquí Jenkins hace algo muy promisorio, y Marvel pierde la oportunidad de ver a una directora que deja una huella imborrable en el cine de superhéroes. Similar a lo visto en Captain America ‘The First Avenger’, un poco de historia en la Primera Guerra Mundial, un soldado que une fuerzas para cazar nazis, cuenta con el apoyo de una guerrera mitica de la isla majestuosa de Themyscira, alguien que tiene la idea que el causante de esta guerra no es nada más y nada menos que Ares, el dios de la guerra, alguien que da ideas a la humanidad corrompida para promover la guerra y llegar de inmediato a su autodestrucción, y recrear un mundo lleno de paz, pero Diana no está convencida de eso, y su objetivo es eliminar al dios, y garantizar la paz en el mundo, y trabajosamente La Mujer Maravilla consigue adaptarse a ese mundo que se moderniza a principios de siglo, logrando un buen concepto visual de la época.


Con respecto al elenco, un conjunto de talentos, empezando por la actuación excelente de Gal Gadot, que ya garantizó su puesto en Hollywood, la actriz de origen israelí, impone ese encanto femenino y a la vez guerrero en su personaje protagónico, y haciendo algo diferente a lo que solíamos ver en la serie y las películas basadas en el comic, y dejando comentarios positivos a los fans del personajes, que aquí vemos a alguien que se transforma en una heroína que trabaja por sus propios medios y cuestionando las reglas, con tal de garantizar la preservación de la vida de la gente, convirtiéndola en una heroína renegada. Chris Pine, el espía que se convierte en ese tipo de Robin en la pelicula, tambien tiene sus proezas heróicas y su liderazgo en su equipo de trabajo es algo admirable de ver, incluso consigue entablar una conexión con la protagonista mediante sus diálogos, que ademas de motivadores, le aplica sentido del humor, haciendo un ambiente muy chistoso. Connie Nielsen, la líder de las amazonas, un personaje que le enseña valores a la protagonista, siendo una guerrera idealista y decidida ante cualquier adversidad. David Thewlis, un personaje que no es el villano de la pelicula, transformado en una deidad que incita a la sociedad a acelerar su autodestrucción, y sus diálogos son muy creíbles, su verdadera arma de destrucción masiva. Danny huston, es el antagonista que aparentemente no se le ve provechoso el personaje que desempeña, mas bien se ve un relleno como tal, una imitación barata de Red Skull.


En la reflexión sobre esta cinta tan impresionante, y vemos que la Mujer Maravilla es un personaje icónico de DC Comics que recalca los valores de la mujer que lucha por sus principios, alguien que… valga la redundancia… valore a la sociedad y sea alguien que actue de manera realista y abierta al mundo, es un punto que Patty Jenkins ha querido demostrar en una historia que sigue aplicando ese adepto de la psicología que DC le da continuidad a sus películas, que desafortunadamente no son tan exitosas como uno se espera, y por lo visto, esto dejo un resultado muy positivo en esta industria cinematográfica, superando en parte el trayecto de Marvel, y ahora esperar qué nos deparará lo que Whedon va a preparar para Justice League.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 5-0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario