miércoles, 17 de mayo de 2017

Espacio De Filmes 'Sadako Vs. Kayako'




Sadako Vs. Kayako

Dirigida Por: Koji Shiraishi
Nombre Alternativo: La Batalla De Los Espíritus ‘El Aro Vs. La Maldición’
País: Japón
Año: 2016
Genre: J-Horror, Horror, Fenómenos Paranormales, Lugares Malditos
Formato: DVD
Reparto: Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro, Aimi Satsukawa, Masahiro Komoto, Mai Kikuchi, Runa Endo y Elly Nanami

Los gringos nos expusieron un par de crossovers de monstruos carismáticos ochenteros y noventeros como Freddy contra Jason, en peleítas tipo Dragon Ball, ademas de ver una batalla campal extraterrestres entre Aliens y Depredadores, dejándonos aburridos con tres películas que la verdad ni fu ni fa, y ahora los japoneses nos dejan con una doble dosis de susto concentrado viendo una pelea entre espiritus vengativos, conocidos como ‘Onryos’, cobrando cada uno una victima para continuar con una aniquilación como un ataque viral paranormal, un regular retorno del J-Horror industrial.


Se reportaron dos casos de muertes misteriosas, el primero el de una mujer que vio un video de una cinta VHS, y otro de un grupo de niños que irrumpieron en la antigua casa de los Saeki y despertaron el espíritu de Toshio. Dos chicas se involucran en ambos casos y empiezan a ser acosadas por dos espiritus vengativos, el de Sadako, la mujer del video que muestra su muerte en el pozo, y mata en cuestión de días al que lo vea, y el de Kayako, la mujer que murió asesinada por su esposo celoso, quien también mató a Toshio, su hijo, junto con su gato, sus espiritus persiguen al que irrumpa en esa casa. Con la ayuda de una exorcista y un psíquico deben unir fuerzas para que ambos espíritus se enfrenten entre sí y arranca el mal de raíz.


Ambas ideas son originalmente de Takashi Shimizu, un visionario del J-Horror, y muy detallado en la cultura de su tierra del Sol Naciente, y tambien es ver algo emocionante para los gustosos de estos villanos de la industria del terror que haya crossovers que garanticen una dupla de sustos todo el tiempo, hasta ver la confrontación de estos dos con las victimas de por medio. Sin embargo, es muy difícil ver en un argumento tratar de equilibrar las historias, tanto el caso de Sadako, como el de Kayako dentro una sola cinta, viendo que la primera tiene mas prioridad que la otra, a pesar de cobrar dos víctimas, y dando mas información al respecto. Con respecto al caso de Kayako, no hay mucha información (ya que la conocemos) salvo que ésta es la que más dio caza. En esta base argumental, se nota una dificultad en mantener el balance entre las dos historias, porque antes uno especulaba que en la prácticamente hora y media de duración, podría uno decir que cierta cantidad de tiempo se limite para cada personaje, y en el bloque final sea la confrontación. Nos dio el sonido amargo de la experiencia de ver lo que hizo Ronny Yu con ‘Freddy Vs. Jason’, y como escenario de combate sea en la casa de los Saeki, asi como lo visto en Crystal Lake.


Hablando de las actuaciones tan regulares, empezando por el antagonismo de Runa Endo y Elly Nanami, realizando los respectivos personajes que nombran esta historia, su desempeño mantuvo dicha originalidad, y siendo estas las que llevan parte de la trama, y viendo que Nanami hizo mas aparición. Tina Tamashiro crea un concepto de niñita de bien, con aspecto raro y de buena vida, se deja absorber por la intriga de las muertes que Kayako y Toshio causan, ademas de verse presa del miedo de su acosadora. Aimi Setsukawa, es la que se llena de valor ante los horrores y desastres causados por Sadako, luego de verse afectada por la pérdida de su amiga, pero para superarlo debe enfrentarse al problema y arrancarlo de raíz. Masanobu Ando se hace ver como una versión nipona de Dr. Strange que hace frente a lo paranormal, al igual que la actriz infantil Mai Kikuchi.


En cuanto a la reflexión de esta cinta, cien por ciento original, la fusión de dos trabajos de Takashi Shimizu, nada que se cuestiona, pero se ve como una especie de refrito de dos cintas en una, y los casos de cada una de las villanas no da nada innovador, es el resultado de un prácticamente desperdicio de producción, un elenco que no le da ese manejo propicio a los personajes, y el argumento sea una invitación para dormir y ser peor de acosado por dos deidades extraidas de un acto kabuki.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 2.5UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario