lunes, 29 de mayo de 2017

Espacio De Filmes 'Logan'



Logan


Dirigida Por: James Mangold
Nombre Alternativo: Logan
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Superhéroes Y Villanos, Sci-Fi, Drama, Action Fighting, Aventuras
Formato: DVD
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Stephen Merchant, Richard E. Grant y Boyd Holbrook

Con esta nueva pelicula de James Mangold, no solo se cierra la saga de uno de los héroes mas populares del universo de Marvel, sino que es la ultima interpretación que Hugh Jackman desempeña en el poderoso Wolverine, despues de 17 años de su interpretación. James Mangold nos ofrece una historia con mas dosis de drama y acción, viendo el declive de uno de los héroes mas carismáticos que tambien en sus últimos momentos, luego de respirar la inmortalidad. Por ende Wolverine es considerado como un personaje con mayor carisma en el género del comic, y es justo y necesario que tanto el actor como el personaje ya se jubilen.


El poderoso Logan ya se encuentra decrepito y con delicado estado de salud, debido a perder su don de sanar sus heridas y enfermedades, su esqueleto de adamantio le produce un efecto de veneno de acción lenta que lo va matando con el tiempo. Los mutantes han llegado a su extinción, salvo que una chica llamada ‘Laura’, teniendo los mismos rasgos de Logan, será la clave para el resurgimiento y la salvación de la raza mutante.


Recientemente, Marvel ha publicado un comic titulado ‘Old Man Logan’, gracias a la creatividad de Mark Millar, Brian Michael Bendis y Jeff Lemire, salvo que Mangold hizo su propio relato, transformando un mundo prácticamente apocalíptico, a merced de una humanidad corrupta que ha logrado erradica la mayoría de la población mutante de la faz de la tierra, y la ausencia de los X-Men, sea un idilio del fin del mundo, hasta que la aparición de una niña mutante y otros de su estirpe sean el significado del cambio, la luz de la especie, y desde ese punto veamos una historia como una ‘Road Film’, el protagonista, ya con un deplorable estado de salud recorriendo parte del país para llevar a estos niños prodigio a la Tierra Prometida, que vemos en estos elementos alguna conexión con el comic, publicado en el 2008, y Mangold quiso crear su propia versión, eso sí con tantos conceptos de gore y violencia muy desbordado. Por ende, Mangold quiere componer algo mucho más reformado que ‘The Wolverine’, superando dicho trabajo, que considero tener errores argumentativos, y con esta película, mas dramática, sea un tributo a este antihéroe de Marvel, que por cierto, sea esta la manera que Hugh Jackman, el actor australiano le haga la despedida este personaje que ha desempeñado por diecisiete años, desde la primera trilogía, contando con la dirección de Bryan Singer, al igual que el actor británico Patrick Stewart, retirándose los dos de este universo del comic.


Reiterando lo dicho desde el inicio de esta reseña, los X-Men han desaparecido, y no son mas que una leyenda para la sociedad, nos adentramos en el contexto de una ‘Road Movie’, navegando por un mundo tan apocalíptico, dominado por grandes compañías especializadas en petróleo, macro negocios armamentísticos e ingeniería genética que tienen influencia en todos los aspectos socio políticos y económicos, encargados de dar caza a toda especie mutante, y un éxodo de sociedades. Logan, junto con un tambien decrepito y senil Charles X. Xavier, y una niña con esqueleto de adamantio y con el mismo don de Wolverine inicien un viaje hacia esa Tierra Prometida de la esperanza de la raza mutante, desde la frontera con México hacia los limites con Canadá. Si hablamos de momentos apocalípticos viendo un paseo triste en zonas desérticas, sociedades caóticas limitadas a sobrevivir ante la tiranía de la clase alta, podemos comparar esas experiencias tan parecidas a lo Terminator, Mad Max, y en el caso de la salud como Children Of Men, que siempre tienden a un final trágico y emotivo hacia los protagonistas, una cruda manera de culminar la existencia de un personaje, aplicándose la ideología de Shakespeare.


Hablando de las actuaciones, Hugh Jackman, nos sigue impresionando con un grandioso performance, siendo éste el ultimo desempeño del mutante que saboreó la inmortalidad a lo largo de la saga de X-Men, y aquí se vea como un individuo melancolico, depresivo y aun con su instinto salvaje e imparable, a pesar de tener una condición física deplorable, aplica varias personalidades dramáticas, como la vista en ‘Australia’, y a pesar de la enfermedad deja de lado ese instinto heroico y resignarse a recibir la muerte peleando como el individuo valiente que el mundo recordaba en el pasado, y siendo esta una amarga pero exitosa despedida que este actor le hace a este antihéroe. Patrick Stewart también le dice adiós a su personaje, tambien decrepito y mas senil que lo que uno se imaginaba. Dafne Keen, la versión infantil y femenina de Wolverine, una niña con esqueleto de adamantio y con un instinto salvaje desmesurado, pero el contacto con el protagonista empieza a sentir ese lado humano dormido. Stephen Merchant tambien tiene un personaje que es benefactor de Wolverine y Xavier, otro mutante que tambien esta en precarias condiciones pero siempre se esfuerza para quedarle bien a sus anfitriones. Boyd Holbrook, el villano que es un fanatico a morir de Wolverine, y lo ve como una materia prima para darle continuidad a la ingeniería genética de soldados de adamantio, ademas de cazar mutantes para crear un ejercito ambicionado, y tener una personalidad bastante prepotente subestimando el poder de los demás.


En una breve reflexión, esta cinta siempre deja mucho que aprender sobre este diario vivir, un superhéroe que ya quiere poner fin a su vida de una manera muy dramática, pensando en una figura parecida a la de Matusalén que desde los tiempos de la guerra vivió sus horrores en carne propia, pero esas heridas se desvanecían como la niebla, y ese don se va convirtiendo en un veneno que corre por sus venas deteriorando su organismo. En este último capitulo le decimos adiós a Wolverine por parte de Hugh Jackman, y que preciso se pensarían en versiones alternativas, siendo algo muy trabajoso para conseguir a alguien que se asemeje a lo que hizo, no será lo mismo.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.2UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario