lunes, 1 de mayo de 2017

Espacio De Filmes 'Guardians Of The Galaxy Vol. 2'



Guardians Of The Galaxy ‘Vol. 2’



Dirigida Por: James Gunn
Nombre Alternativo: Los Guardianes De La Galaxia ‘Vol. 2’
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Acción, Sci-Fi, Superhéroes Y Villanos, Comedia (Yes, it is XD), Animales (¿?), Extraterrestres
Formato: Cinema 3D
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Kurt Russell, Karen Gillian, Michael Rooker, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone y Pom Klementieff

Parece ser que tambien este cuento que nos echa James Gunn quiere tomar un break del caso de la Guerra del Infinito, que ya se avecina, al igual que lo que hace Taika Waititi con Thor ‘Ragnarok’. Una aventura diferente a lo que ya hemos visto desde la primera entrega (2014), que ahora James Gunn quiere hacer una profundización a la combinación de un mundo de la Generacion X y el ambiente futurista, ademas de mencionar un tema de asuntos familiares. De tal punto que la audiencia ya sienta la necesidad de romper la monotonía de tratar un tema que siempre ha sido como el factor que desgaste una saga, sacar algo nuevo y divertido, pero que trate cosas de la sociedad.


Se prepara un nuevo compilado como ‘Awesome Mix Vol. 2’, relatando la segunda aventura de los Guardianes De La Galaxia, atravesando los extremos del Universo, manteniendo en unión su familia, hasta que los viejos enemigos se hacen aliados, y aun descubriendo mas información de los orígenes de la familia de Peter Quill, que siempre ha tenido ese interrogante desde la perdida de su madre.


En el punto argumentativo, Starlord y compañía tienen una misión que les va a costar casi la vida, aumentando la dificultad de difícil a más difícil, en términos de videojuegos. Nos entretenemos viendo una pelea contra una criatura que viaja por varias dimensiones, detalle que no se contaba en los comics. Las guerras intergalácticas son el ingrediente de esta nueva historia, los Guardianes suben de nivel al verse enfrentados contra los Soberanos, liderados por una sacerdotisa llamada Ayesha, quien les suelta una flota estelar en masa, y mencionando el momento de pisotear la palabra ante alguien que deposita su confianza a un tercero, y otro como Rocket Raccoon, por no sentirse desestimado opta por robarse unos artefactos, solo por llamar la atención de los demás, y en ese acto el sentimiento de rabia se hace tan evidente que desde ahí se genera el conflicto entre el grupo, pensando en una posible solución para conciliarse para despues terminar una guerra que no tendría sentido, no escuchar la explicación sobre lo ocurrido. Por tal punto, veremos que Ayesha se contacta con los rivales de los Guardianes, entre ellos vemos al inescrupuloso Yondu, visto como el rival de Peter, pero en el fondo siempre lo estima y siente un lazo de amistad hacia él pero no puede expresarlo, y una infame y vengativa Nebula que busca venganza contra su hermana Gamora.


Además de ese conflicto contra los soberanos, se toca dos puntos que son el centro de la trama, las disputas familiares y el interrogante de Peter sobre su linaje y su verdadero padre, el hombre que en realidad es un alienígena que con sus rasgos humanos le enseño a disfrutar ese estilo de los 70 y 80, y que en este capitulo vemos que Ego, el padre de Peter, resulta ser un extraterrestre que quería jugar a ser Dios, poniendo en juego la integridad de los seres vivos, proliferando su código genético en todos los seres vivos de la galaxia, dando origen a un nuevo génesis, pero en realidad ya son otras intenciones que no son nada benéficas, y Peter se satisface por conocer a su padre pero no se convence sobre las intenciones que realmente tiene para convertir a su hijo en otro dios, lo que lo obliba a rebelarse y demostar la pureza de su humanidad. 


Desafortunadamente, vemos que Marvel sigue matando a sus personajes, luego de ver morir a Quicksilver en Age Of Ultron, y ahora veamos otra tragedia, la pérdida de Yondu, un individuo que no quería pelear contra los Guardianes, pero siempre le mostraba su apoyo a los héroes, los que desde antes lo aceptaron en su grupo, y revelando que este fue esa figura paterna hacia Peter, el hombre que siempre lo apreció y lo apoyó cuando lo necesitó, el sentimiento de rivalidad lo alejaba de ese lazo de amistad, y recordando cuando lucharon juntos fue lo que hizo que Yondu abriera los ojos y se reconcilie con el que consideró como su hijo, su ultima voluntad. El conflicto entre personajes, el caso de Gamora y Nebula se da a explicar, similar a lo que le sucedió a Thor y a Loki, uno era el favorito, y el otro se ponía celoso e inferior ante la situación, Gamora se sentía mal por la rabia de Nebula, quien perdía partes de su cuerpo al perder batallas, el castigo de su mentor, Thanos. Sobre Rocket, que sigue siendo conflictivo, trata de enmendar sus errores en combate, detestando el sentimiento de menosprecio al igual que Nebula, y Drax que aun se aferra al pasado, su familia, trata de olvidar lo sucedido, incluso el cogerle fastidio al resto del mundo se va desvaneciendo por tener contacto con una nueva amiga, Mantis, la que se pone emotiva y sensible al percibir el dolor y la soledad en el corazón del musculoso.



Nos hemos deleitado con un elenco muy sabroso, describiéndolo en las relaciones entre personajes, empezando por Chris Pratt, que despierta curiosidad en un personaje que indaga sobre sus orígenes, y estando impresionado por adquirir un poder dormido al conocer a su padre, Ego, interpretado por Kurt Russell, el consentido de Tarantino, alguien que es de tora región del universo y quiere ser Dios para destruir la creación y dar luz verde a su nuevo génesis, un ser con la habilidad de manipular a los demás a su antojo, pero eso se echa a la basura, al descubrir que la mera humanidad logra eliminar ese mal. Entre Zoe Saldana y Karen Gillian, es muy parecido a lo que se ha visto entre Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, una rivalidad entre hermanas que se notó un sentimiento de reconciliación temporal, y en el personaje de Gillian, el perdón se va en su mente, pero no lo pudo expresar. Entre Michael Rooker y Bradley Cooper, no hubo conflicto, pero si estos dos personajes se llevaron las dosis de risas a lo largo de la cinta al ser ese dúo dinámico humorístico en unas escenas que transforman la pelicula en una comedia concentrada, muy parecido a lo que Dwayne Johnson y Jason Statham experimentaron en The Fate Of The Furious, y vemos a un Vin Diesel encogido, que se transforma en un Baby Groot que no se debe subestimar. Entre Dave Bautista y Pom Klementieff, tambien hubo escenas chistosas, aunque logramos ver unas escenas tipo ‘In Treatment’, donde el personaje de la actriz francesa se ve como una psicóloga preocupada por ese paciente que tiene dificultades para salir adelante con su aislamiento y su aferracion al pasado, ademas de verse tan orgulloso de sus proezas. Elizabeth Debicki no muestra ser una actriz antagónica, sino mas bien una persona que siente indignación por ser traicionada, y soluciona con declarar una guerra sin pensarlo. No olvidemos la corta aparición de Stallone, junto con Rooker, la dupla de Cliffhanger.


Hay muchas cosas mas que dar a fondo en la reflexión de este segundo capítulo, muchos detalles que van mas alla del comic y su adaptación. Marvel nos sigue deleitando con un buen set de escenas post créditos, dejando mas expectativas de un nuevo Awesome Hits, y siempre Gunn cumple lo que promete, cranearse una nueva versión después de presentar el primer trabajo, y se confirma que habrá una tercera parte, aun garantizando mas acción combinado con humor y tirando a ser un casi sitcom, y observando con ese empeño los grandes resultados de una segunda versión que pudo superar la primera. Muchos guiños de humor, un excelente acompañamiento visual y ambientado le dan el cache a una producción que va mas allá de lo comercial, un relato que siempre rescata adeptos del comic.


Puntuación De 0UP A 5UP: 4.7UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario