domingo, 30 de abril de 2017

Espacio De Filmes 'The Fate Of The Furious'



The Fate Of The Furious




Dirigida Por: F. Gary Gray
Nombre Alternativo: Rápidos Y Furiosos 8 'A.K.A. Fast & Furious 8'
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Acción, Crimen Y Espionaje
Formato: Cinema 3D
Reparto: Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Natalie Emmanuel, Scott Eastwood, Elsa Pataky, Kurt Russell, Helen Mirren y Charlize Theron

Un capitulo más de una saga que nos aumenta la adrenalina y la euforia invertida en montones de óxido nitroso, una ópera sobre ruedas que ha perdurado por 17 años, y a pesar de la permanente ausencia de Paul Walker, no es la misma calidad de las historias que se avecinan. Vemos una serie de momentos a alto nivel que estos personajes van viviendo y que precisamente no una sola ciudad, sino el destino del mundo depende de un grupo de corredores de piques desde la 72 hasta la Pepe Sierra (XD) que están expuestos a una amenaza mayor.


Dominic Toretto, quien ha contraído matrimonio con Letty Ortiz, pasan su luna de miel de ensueño en Cuba, hasta que este recibe una inesperada visita de una mujer misteriosa llamada Cipher, que en realidad es una terrorista cibernética internacional, y directamente recluta por razones desconocidas a Toretto, obligado a traicionar a lo que desde hace años ha considerado como su familia, construida por un grupo de corredores de la calle que antes se dedicaban a usurpar cosas, pero ahora pilotan autos de lujo.


Hablamos de un cambio brusco en el desarrollo de esta trama, nos vemos a la tarea de analizar una situación de vida o muerte, nos fijamos en la vida de un sujeto que se dedicaba a robar camiones de carga, llenos de repuestos y accesorios para auto y así obtener los beneficios para la gente que lo necesita, un ladrón, que en Colombia se le llama ‘jalador’ muy buena gente. Con el paso del tiempo, él recluta a corredores para formar una familia que siempre había soñado, y uno de esos miembros, como Brian O’Conner, sea un centro que le haga mantener el eje en un angulo positivo, y sea ese miembro que componga en la familia el calor de hogar, como referencia a Paul Walker. Sin embargo, la influencia del mal en Toretto se debe a una situación que lo pone entre la espada y la pared, una exuberante y bastante sensual terrorista obliga a ese considerado héroe, que prácticamente… perdón… totalmente, es otro antihéroe mas de nuestra categoría, llegando a la talla de un incuestionable John McClain, otro que impone justicia a cuenta propia rompiendo las reglas de sus superiores, pero aquí ese reclutamiento forzado suena a gato encerrado, obligado a robar componentes para crear una súper arma que dispara partículas PEM para dejar una zona sin energía a más de 50 Km a la redonda, todo esto debido a propósitos personales, incluso vemos que desde Fast & Furious, Justin Lin ha implementado el método argumentativo de ‘Mission Impossible’.


Esto se va tornando a la historia del bueno, la mala y los feos, y preciso el bueno, que anteriormente fue sorprendido por Brian O’Conner, luego por el incorruptible Luke Hobbs y un redimido Deckhard Shaw, siendo estos los feos agarrados de ‘las mechas’ antes, y que la mala sea una persona que juega con los sentimientos del bueno para convertirlo en su esclavo personal, y poniéndolo encima de sus empleados, es como un ataque psicológico que este padece, luego de descubrir otro secreto que nos deja pasmados durante el desarrollo de la cinta. Nos reimos con unos diálogos bastante chistosos y a la vez sarcásticos, invitándonos a salir de la rutina de las charlas serias en medio de tanto desorden, asi como irónicamente una pela anunciada entre Luke Hobs y Deckhard Shaw luego de terminarse la misión, siendo estos los personajes que se llevan la mayoría de los créditos, el incluir a Shaw a la familia fue algo difícil de aceptar, ya que este tome la vida de uno de los suyos por venganza. El sentido de humor en los personajes siempre está presente a lo largo de sus experiencias recorriendo gran parte del mundo, asimilando la escala mundial que Justin Lin incluye desde ‘Tokyo Drift’. No cabe duda que se filme una versión en Colombia.


Las actuaciones, Vin Diesel, un líder irremplazable que se pasa a otro bando por una obligación que lo ponía entre la espada y la pared, salvo que sus acciones lo hacían mantener el camino del bien, tanto para perjudicar a su arbitraria jefa, como para favorecer a su familia, su manera de actuar fue bajo las sombras suyas, tratando de no generar un daño mayor, ni echarse a la familia de enemiga, viéndose a si mismo en un conflicto interno entre su lado bueno y su alter ego oscuro forzado por un tercero. Michelle Rodriguez, manteniendo con firmeza su rol como la segunda al mando de la familia, es alguien que no dudó ni un instante de su compañero de misiones e inseparable amigo, a pesar de ver la ‘traición’ del lider, ella siempre dio fe que él regresa al bando de corredores. El Dúo Dinámico de la familia Tyrese Gibson y Chris Bridges siempre aplican sarcasmo a sus personajes, haciendo un paseo a alta velocidad bastante entretenido, pero hay una rivalidad entre la habilidad de conducción del primero, asi como su sentido del humor nato que tiene, y la inteligencia tecnológica del segundo, una competencia ante el personaje de Natalie Emmanuel, que todavía es el ratón de biblioteca de la familia. Otro dúo dinámico, como un policía de habitos estrictos como Dwayne Johnson y un descomplicado Jason Statham, enemigos en el pasado y aliados a regañadientes, pero con el tiempo se vuelven buenos amigos, gracias a la intervención de Kurt Russell, un agente que actua por sus propias reglas, y contando con un nuevo aprendiz, Scott Eastwood. Charlize Theron asume un segundo personaje antagonico, luego de verla como la reina cruel de Snow White & The Huntsman, y aun asi hace esa versión de la reina del ciberterrorismo y arrasando con todo a su paso por sus beneficios personales. No olvidemos el cameo de Helen Mirren, que le aplica el humor negro de la mama sobreprotectora por cinco minutos, sin olvidar un Luke Evans tambien redimido, ni mucho menos la de Elsa Pataky, una mujer policía que aun mantiene su conexión hacía un Toretto que quiere cambiar.


La reflexión que nos deja esta octava entrega, es garantizarnos una perdurabilidad de una saga que se va adentrando mas a la modernidad, tanto de los autos de marca como la tecnología y las entidades gubernamentales, reiterando la idea del cambio del contexto de Break Point a una versión mas reformada de Mission Impossible. Se garantiza la acción a grandes dosis de adrenalina, con ciertos fichajes psicológicos en algunos personajes que torna al momento dramático emotivo, especialmente en lo que Vin Diesel experimentó en la piel de Dominic Toretto, luego del retiro de su amigo Brian O’Conner hacia el otro mundo.


Puntuación De 0UP A 5UP: 4.6UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario