martes, 7 de marzo de 2017

Espacio De Filmes 'The Shallows'



The Shallows


Dirigida Por: Jaume Collet - Serra
Nombre Alternativo: Miedo Profundo
País: Estados Unidos
Año: 2016
Genre: Horror, Animales, Survival Horror, Drama
Formato: DVD
Full Cast: Blake Lively y Oscar Jaenada

Volvemos a la clase de peliculas que hace referencia a los depredadores marinos, como la adversidad a la gente que aun subestima el poder de la naturaleza. De tal modo que historias como la siguiente mantengan el mismo cliché que el animal fuerte se coma al ser mas débil, algo que demuestre que hay excepción. Jaumet Collet – Serra nos ha demostrado una historia bastante interesante, una experiencia que se vive en carne propia ante el poder de un escualo desbocado.


Nancy, una mujer que desafortunadamente perdió a su madre, hasta que un dia decide viajar a una costa de México para seguir practicando surf, hasta que desafortunadamente algo sale mal en sus cálculos, terminando a merced de un inmenso tiburón blanco, quedando atrincherada en un pedazo de islote a cien metros de la playa, las opciones de sobrevivir son escasas.


El contenido en la trama que el director plasma en la película es algo que trataería sobre la superación personal, la vida que tiene un vuelco en alguien con problemas o que pierde a un ser querido decide ir a un lugar apartado para aclarar la mente y pensar en un nuevo rumbo para la vida misma, sin depresiones, es algo que la protagonista quiere hacer. Sin embargo, una historia con contenido de drama se torna a un cuento de terror, en el primer sentido de ver como el personaje se sumerge al mundo de la tecnología, el caso del celular, que se visualiza tipo ‘HUD’ las imágenes que se proyectan en el aparato para el espectador. El verdadero terror se siente cuando esa experiencia en la playa al surfear la situación se torne de claro a oscuro cuando se aparece un tiburón que va acechando a la protagonista, y teniendo a tres personas de entremés durante la cinta.


La trama siempre tiende a estereotipar películas de culto como Jaws (Steven Spielberg) y Cast Away (Robert Zemeckis) que fusionadas la narrativa se hace muy evidente, la protagonista no duraría años en un islote, en compañía de una gaviota herida, sino cuestión de días, expuestas a graves heridas bajo un ataque de tiburón blanco, hallando el tiempo suficiente para enfrentar al monstruo y llegar a la costa. Se puede ver que hay una similitud con lo que hizo Tom Hanks en Cast Away, hacer de la naturaleza su aliada y observar los recursos necesarios para sobrevivir en tan pequeño espacio. Hay buenos momentos gore, al estilo Jaws y de resto ver que el animal andaba de perrito guardian, causante de momentos tensos para la protagonista, que sin ayuda de afuera, contará con dicha audacia y pericias al hacerle frente al cazador marino.


El elenco es impresionante, la actuación de Blake Lively, sí, la esposa de Ryan ‘Deadpool’ Reynolds, se dio un papel muy sorprendente, convertida en la heroína del dia, a pesar de una crisis psicológica en el pasado, y aun encerrada en la tecnología, ella se enfrenta a un enemigo en sus cortas vacaciones, siendo esta la única persona que tuvo una poderosa adversidad que le deja otra marca en su vida, que le permitió superar el trauma, reflejado por una serie de flashbacks familiares que le nutren la moral a la chica, o a veces reflejando la frustración, como la serie de TV ‘Lost’. Otro personaje como el de Oscar Jaenada, que hace aparición al momento de la abertura y el cierre de la cinta.


Lo que hemos aprendido de esta cinta es que no es simplemente horror lo que se ve, sino como mas bien una terrible prueba de supervivencia que cobra una que otra víctima de por medio, el poder de una adversidad que la gente asume todos los días, una situación que hace que la persona pierda la cordura o analizar la manera de hallar la salida a una encrucijada que compromete la integridad moral de la persona, pero siendo uno analítico y realista, y siempre alerta siempre halla la solución.

Puntuación De 0UP a 5UP: 4.5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario