jueves, 16 de marzo de 2017

Espacio De Filmes 'Kong: Skull Island'



Kong 'Skull Island'




Dirigida Por: Jordan Vogt – Roberts

Nombre Alternativo: Kong ‘La Isla Calavera’

País: Estados Unidos

Año: 2017

Genre: Sci-Fi, Animales, Drama, Mad Scientists

Formato: Cinema 3D

Full Cast: Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, Brie Larson, John C. Reilly, Jing Tian, Toby Kebbell, John Ortiz y Corey Hawkin



Los refritos sobre este Kaiju, dan otro rumbo a lo que conocimos del trabajo que hizo Peter Jackson, a diferencia del trabajo original de Merian C. Cooper, recordando al gorila que mide una tercera parte del Empire State Building, y aquí Jordan Vogt – Roberts haga un nuevo reboot con este gorila que pasa a tamaño familiar, sea visto como un protector de un lugar que el resto del mundo nunca ha llegado a conocer, teniendo otras especies extrañas y gigantescas. ¿Sería un capitulo anterior a la historia del simio grandote y buen amigo?



Un ambicioso científico quiere reunir un grupo de militares y científicos para realizar una investigación en una isla ubicada en el Pacífico, lugar que no aparece en el mapamundi. Dentro de ahí, hay muchas cosas admirables pero a la vez los peligros son indescriptibles, llegando a conocer al temible Kong, el simio que ha perdurado por mucho tiempo en protección de su terreno, erradicando a los invasores que llegan.



En esta historia, el simio gigante, pero con más y más proporción ya no es llevado a la tierra civilizada, sino que es presentado en su propio hábitat, el escenario propicio para este majestuoso representante de la evolución según Darwin, una isla que no aparece en el mapamundi, ni detectada por un satélite, desde la época de la Segunda Guerra Mundial, si hablamos de una isla secreta, se nos llega a la memoria otra enigmática cinta, como ‘The Beach’ de Danny Boyle, pero inclinándose de una historia homónima de John Gatins. Una ambición personal desata una reacción en cadena al que custodia este lugar que aparentemente es paradisiaco, pero este guardián, King Kong, no es el único de tamaño familiar, hay también más depredadores, como los ‘Skull Crawlers’ y herbívoros gigantescos, pero no tan grandes como Donkey Kong (XD). 



Lo que observamos torna en punto a lo acaecido en la posguerra, ahora la Guerra Fría, que aun científicos sienten la ambición de descubrir los misterios y fenómenos de la Tierra, además de observar qué otras especies similares pueden ser estudiadas. Sin embargo, la gente quiere a toda costa abrir la caja de Pandora, y un científico tan loco planea seguir descubriendo más secretos destruyendo el lugar, sin saber que hay consecuencias para el futuro, imaginándose qué es lo que se podría despertar y aun mucho peor, y durante esta travesía cuente con un grupo de militares, una fotógrafa freelance y un mercenario británico sean testigos de una serie de eventos increíbles y que la actitud destructiva del hombre interrumpa la armonía de una naturaleza tranquila, perdurando prehistóricamente, en deducción que esas especies gigantescas sobrevivieron al impacto del asteroide que causó la extincion de los dinosaurios, aquí aun definidos con el concepto del ‘kaiju’ (monstruo gigante). En otras palabras, Kong no es el villano que uno se imaginaba, al igual que Godzilla, su primo reptil, siendo estos los héroes tamaño familiar, luchando por sus derechos con su instinto de supervivencia y su intuición por sentir el peligro que les acecha, y viendo que su mejor ataque es la defensa. Por lo visto, los diálogos implementados constatan el buen desarrollo de la trama, asi como la interaccion de los personajes, que desafortunadamente no hay mucho sentido del humor en sus parlamentos.



El elenco de esta producción es magnífico, viendo a dos personajes de la Marvel que muchas veces aparecen en películas que queremos ver, empezando por el protagonismo de Tom Loki Hiddleston Laufeyson, transformado en el héroe de turno, con una mentalidad precavida ante cualquier situación en la isla, su personalidad como actor le aplica dosis de sentido de humor en casi todo el trayecto, en otras es serio, similar a lo que hizo su colega marveliano, Chris Hemsworth en Heart of The Sea. Samuel Nick Jackson Fury (LOL), aquí se transforma en una especie de personaje no tan antagonico pero sí un hombre con actitud llena de orgullo y patriotismo, como el militar que honra a sus hombres y que por haberlos perdido el sentimiento de venganza lo enceguece, y lo hace ignorar lo que puede suceder en el futuro. Brie Larson, la futura Capitán Marvel, es una chica que también es temeraria a los eventos de la isla, todo por tener las fotografías perfectas, además de verse logrando una química con Hiddleston, estando al margen de la gente que coordina dicha expedición. Contaremos con el sentido de humor que John C. Reilly le aplica a su personaje. El antagonismo se lo lleva el poderoso John Goodman, el científico ambicioso que por sus placeres internos quiere desequilibrar el desarrollo sostenible entre las especies raras y la humanidad.



De acuerdo con nuestra reflexión, esta película hace otra diferencia más a lo visto en el universo de King Kong, explorando una isla con una cadena ecológica sobreviviente de la prehistoria y aun con especies que salen de la materia gris del director, de tal modo que el relato se quiere enfocar a la preservación de la vida animal, y Kong no es el villano, sino un protector contra la amenaza mayor en común, el hombre.



Puntuación De 0UP a 5UP: 4.5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario