viernes, 24 de marzo de 2017

Espacio De Filmes 'The Beauty And The Beast (2017)'



The Beauty And The Beast (2017)


Dirigida Por: Bill Condon
Nombre Alternativo: La Bella Y La Bestia
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Sci-Fi, Animales, Drama, Infantil, Familiar, Musical
Formato: Cinema 3D
Full Cast: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Ewan McGregor, Kevin Cline, Emma Thompson, Ian McKellen, Stanley Tucci y Hattie Morahan.

Un refrito mas que Disney le apuesta a su colección de clásicos animados, y aun mejor en el formato 3D, dando luz verde a otro impacto en la industria cinematográfica de esta compañía. De hecho, nos quedamos aún más satifechos luego de ver lo que se hizo en Cinderella, Alice In Wonderland y The Book Of The Jungle, libros tomados de charles Perrault, Lewis Carroll y Rudyard Kipling. El siguiente refrito adaptado con actores reales, como The Beauty And The Beast, de Jean Marie Le-Prince De Beaumont, recreando esos momentos animados que Gary Trousdale aplicó en la versión orginal en 1991, gracias al nuevo talento direccional de Bill Condon, otro visionario más de crear versiones oscuras de un cuento para niños.


Basado en la historia de Jean Marie Le-Prince De Beaumont, se trata de ver cómo un príncipe arrogante se horroriza ante la presencia de una anciana ofreciéndole una rosa a cambio de hospedaje para pasar la noche de invierno, pero en realidad es una hechicera haciéndole un conjuro para transformar al sujeto en lo que en realidad es en su interior, una bestia, y el castillo queda bajo un encanto para transformar a sus sirvientes en objetos vivientes. La rosa es un reloj interno para la bestia encontrar a alguien que pueda romper el hechizo que lo condenaría a vivir así el resto de sus días.


Los que disfrutamos el clásico de 1991, ahora somos adultos y conseguimos revivir esa majestuosa aventura viendo actores reales, y una recreación animada por CGI, que a decir verdad, en su semana de estreno se considera como la más taquillera del mes. Deducimos que la implementación del dialogo, el canto, la ambientación de la época victoriana, que precisamente es el escenario de volver a ver ese cuento romántico y poético que ya hoy en dia la gente lo ve como una tal cursilería, que en unos casos se ve la repulsión entre la chica y el monstruo, pero ese amor interior los hacer ganar una confianza mutua. La gente de hoy en dia ve ese romanticismo de la vieja guardia como cursi, por no tomarse en cuenta la inocencia y valorar ese enlace amoroso en pareja, el no considerar los sentimientos, y ahora uno se aferre a la desbocada libertad sexual. La historia esta bien conectada al contenido argumental de la película original, y la narrativa se la toma los personajes secundarios, los que le dan el toque mágico a la ambientación del castillo, no aísla esos momentos animados del pasado, y aquí lo vemos mucho mas reformado, con grandes dosis de humor, diálogos chistosos, al igual que ver momentos rebuscados que ponen la trama mas interesante, el romance es otro de los ingredientes que aplica ese toque mágico al cuento victoriano, una especie de realismo mágico infantil, llegando a un oscurantismo experimentado en otros cuentos que hemos visto en la pantalla grande y chica.


El elenco resulta de un excelente surtido actoral, empezando por la ex estudiante Gliffindorf, Emma Hermione Watson Granger, con un protagonismo bien desempeñado, manteniendo esa magia en su talento, no a base de conjuros a lo Harry Potter, aquí la vemos como una retocada novicia rebelde, que rompería las reglas, no para su conveniencia, sino por la devoción a su hogar y a su padre, además de ser una filántropa por nacimiento, siente una fijación hacia un monstruo, como el transformado Dan Stevens, un príncipe tan arrogante que ese defecto lo hace ver su realidad, y gracias a la intervención de la protagonista y los demás actores, aprende a lidiar con su realidad y tomando en cuenta su integridad física resquebrajada, ya viéndola como una vida normal, saliendo de su claustro, despertando su sentido del humor, saliendo de un monstruo tosco. Kevin Cline, reflejando la imagen de un padre que arriesga todo por el bienestar de su única familia, su hija; su personaje refleja ese espíritu de generosidad y despreocupación en su vida diaria, pero él hace cualquier cosa de bien por la felicidad de su hija, inclusive. El antagonismo se lo lleva Luke Evans, el villano narcisista y sibarita que por su arrogancia y su presencia tan galante, la protagonista lo rechaza en repetidas ocasiones, además de ser un monstruo en el cuerpo de un ‘goodlooking guy’, que en comparación con el personaje de Dan Stevens, es un resultado ironico, hablando de un célebre infame que se aprovecha de los demás. El resot de los personajes secundarios, pudimos destacar las voces y las cortas apariciones de Emma Thompson, Ian McKellen Stanley Tucci, Hattie Morahan, y los demás que personificaron a los objetos encantados, si dijimos destacados, es que se ganaron los créditos de la película, más que los principales. 


Una reflexión al respecto, es cuestión de analizar la ética de la sociedad de hoy en día, nos identificamos con personajes como Bestia y Gastón, hablando de ver cómo juzgamos a los demás, no solo por su apariencia, sino por su forma de ser, tenemos la mayoría de veces un temperamento que se nos sale de las manos y explotamos, y otros que ya son tan prepotentes que hasta son capaces de lavarle el cerebro a los demás, y ahí la sociedad se distorsiona. Por otro lado, la feminidad descrita, tanto en la historia escrita como en las películas, deja ese esencial, ya que las mujeres de hoy en día tengan otros conceptos hacia el amor filial. Por ende, la cinta resulta ser entretenida, visualizamos mucha creatividad artística virtual, una recreación de la cinta de los noventa, que aun mantiene su posición como la mejor versión. Nos reímos por montones por montones de gags, cliches rescatados, y al final, Disney lo hace en pro de sus objetivos comerciales. 


Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario