viernes, 20 de enero de 2017

Espacio de Filmes 'Assassin's Creed'



Assassin’s Creed


Dirigida Por: Justin Kurzel
Nombre Alternativo: Assassin’s Creed
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Aventuras, Épico, Acción, Crimen Y Espionaje
Formato: Cinema 3D
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Williams y Ariane Labed

Hemos logrado captar de qué se trata los tres primeros juegos de esta saga que le da continuidad a lo jugado en Prince Of Persia, pero los chicos de Ubisoft le dan un vuelco a la historia universal, la batalla entre Asesinos y Templarios, unos protectores del orden en el mundo y otros que quieren promulgar una nueva fé que cause estragos para el resto de la sociedad. Gracias a la tecnología, el cerebro humano tiene el poder de descubrir quienes fueron nuestros ancestros, como en el juego homónimo, Desmond Miles, y aquí otro personaje como Cal Lynch corre la misma suerte.


Callum Lynch, un hombre que tuvo un vuelco en su vida por la pérdida de su madre en el pasado, ahora es un hombre que se da por muerto a la sociedad, y desde ese entonces es sometido por un administrativo de una compañía como ‘Abstergo’, a un experimento con un aparato llamado ‘Animus’, permitiéndole el acceso al ADN y los recuerdos de un ancestro suyo, Aguilar, un miembro perteneciente al clan de los Asesinos, y el objetivo de ese experimento genético y mental es el de encontrar un artefacto como El Fruto Del Edén.


Desde 2007, la trama del juego da inicios desde la época de Las Cruzadas, y aquí Kurzel se adentra en el tiempo de la Santa Inquisición. Assassin’s Creed es una saga que muestra la evolución en la historia universal en eventos que siempre marcaron a la sociedad, dentro de una serie de aventuras que ilustra luchas con armas de cuerpo a cuerpo, saltos desde puntos muy altos, y es una manera mas dinámica para estudiar ciencias sociales dentro de la guerra interminable entre los Guerreros Asesinos y la Orden De Los Caballeros Templarios, que por décadas ambas facciones han luchado por el libre albedrio de la humanidad, los Asesinos lo defienden pero los Templarios lo cuestionan. Por lo tanto el tema de la religión es el ingrediente principal para contar la historia, que debido a tal artefacto ahí es el conflicto entre las dos facciones.


La historia como tal se centra en la vida del protagonista, Callum Lynch que conoce a su alter ego, Aguilar De Nerha, un miembro del clan de Asesinos del Siglo XV, asi como lo sucedido con Desmond Miles y Altair Ibn LaHad en el videojuego, y dentro de esa realidad virtual que juega con el cerebro de ambos sujetos, enfrentándose a un tormento que se proyecta en sus entornos reales, los protagonistas van aprendiendo las habilidades de los asesinos, al deducir que su sangre es perteneciente al clan, y luego, el caso de Cal se enfrenta a un riguroso tratamiento médico luego de soportar algo que él considera una tortura así como física y mental. A diferencia del Animus del juego, que solo es una especie de diván que se usa con un visor y un casco similar a Cerebro de X-Men, en la película el aparato es un montón de arneses que se adhieren a la espalda del actor y simulando los movimientos del asesino, tipo Matrix. Callum Lynch es el sujeto que la compañía ‘Abstergo’ usa como conejillo de indias para hacerlo viajar mentalmente unos siglos atrás con el fin de localizar el codiciado Fruto Del Edén, porque la compañía, fundada por Templarios, que con el paso del tiempo saben aprovechar el uso de la tecnología para localizar a los hombres y mujeres pertenecientes a los clanes de asesinos y someterlos a una serie de trabajos para hacerlos descubrir el dichoso artefacto que promueve el libre albedrio y explica los orígenes de la humanidad.


Con respecto al elenco, hay unas buenas caras conocidas, empezando por el performance de Michael Fassbender, quien mantiene su status quo como el del incuestionable Magneto, aquí realiza un personaje protagónico muy complejo, como el de un sujeto como Callum Lynch, sometido a un viaje mental para reencarnar a ese alter ego con distintas habilidades que lo definen como ese concepto de antihéroe que defiende la filosofía del libre pensamiento y comprendiendo el desorden que los Templarios van a causar al tener el Fruto Del Edén en sus manos. Marion Cotillard, la chica ‘franchuta’, que repite carta con Fassbender, despues de Macbeth,  y aquí es el personaje femenino benefactor del protagonista, pero a veces se cuestiona si es una villana o no, pues ella a veces duda de su aliado luego de escuchar los comentarios de su padre, el jefe de la ‘Abstergo’. El antagonismo se lo lleva Jeremy Irons, el entonces Templario, que ha invertido parte de su fortuna para fundar ‘Abstergo’ y continuar el legado de su clan, el de romper el libre albedrio y lavando cerebros a la sociedad con creencias inusuales. Brendan Gleeson hace una corta aparición dentro de la historia dando un complemento constructivo en el desarrollo de la historia, otro benefactor para el protagonista.




En cuanto a la reflexión, la producción no consigue superar la calidad en mente para adaptarla del videojuego, pero siempre se conecta con otro momento de la Historia Universal, el argumento está bien construido y coherente en la transición de las escenas. Lo que pudimos ver en 3D, tenemos la oportunidad de disfrutar esas escenas que son virtualmente impresionantes y por el contenido CGI incluido en los momentos mas riesgosos, pero las coreografías carecen de estilo, a pesar de contar con la participación del actor germano. En otras palabras es mejor disfrutar el juego que la misma pelicula, siguiendo la saga se debe comprender a fondo el motivo de la milenaria batalla entre Asesinos Y Templarios… ¿Quiénes son buenos… y quiénes son malos? Esa pregunta es difícil de responder.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario