lunes, 17 de octubre de 2016

Espacio De Filmes 'The Purge: Election Year'


The Purge ‘Election Year’


Dirigida Por: James DeMonaco
Nombre Alternativo: Doce Horas Para Sobrevivir ‘El Año De La Elección’, La Noche De Las Bestias 3, La Purga 3
País: Estados Unidos
Año: 2016
Genero: Psychologic Thriller, Suspenso, Serial Killers, Crimen Y Espionaje, Tema Social
Formato: DVD
Reparto: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Joseph Julian Soria, Betty Gabriel, Terry Serpico, Edwin Hodges, Kyle Secor y Brittany Mirabile


Una ley como la de permitir cualquier delito que atente contra la humanidad se pueda cometer por solo doce horas al año,  solo con el plan de mitigar los índices de pobreza y desempleo en una nación que considera la toma del control del mundo, resulte ser una idea enfermiza de un gobierno que no razona al respecto de perder a sus conciudadanos, las noticias suelen revelar la preocupación por una crisis ficticia que expone nuestra integridad, y si esto llegase al mundo real, no queremos ni imaginarnos que sucederá en el futuro, lo que plasma James DeMonaco en su tercera historia, quiere poner un fin a una pesadilla socio política.


Leo Barnes, un hombre que le perdonó la vida a que mató a su hijo en una purga anterior, ahora trabaja como jefe de seguridad para una funcionaria pública, Charlie Roan, aspirante a la candidatura presidencial y anda en su campaña con un propósito firme, promulgar una ley que arranque de raíz el estigma de la purga social anual de una vez por todas, y favoreciendo a las personas mas necesitadas, las que están expuestas a este juego de sangre.


James DeMonaco sigue defendiendo su idea argumental de legalizar el crimen una vez al año por doce horas, que anteriormente empezó transformando lo claustrofóbico e invasión al hogar, y ahora le dé continuidad a lo que vemos hoy en día como una anarquía social callejera, explicado desde la entrega anterior. Ahora crea a un personaje dentro de la rama política que quiere ponerle el pie en el freno a este desorden social, una senadora con carácter firme como Charlie Roan, una mujer que vivió en carne propia los horrores de la purga, y viendo como su familia fue asesinada por un demente. La Purga, como la sociedad la llama, pasa de ser el crimen legal a una matanza indiscriminada, no importa si ricos o pobres mueren, es todos contra todos, ni siquiera el sistema sofisticado de seguridad garantiza la supervivencia, y lo peor aún es que ya los promulgadores de esta estúpida ley, la toman como un habito religioso.


Las calles son todavía el epicentro, el lugar predilecto para los desadaptados que se dedican a despertar ese monstruo en su interior, incluso se hace referencia que la actividad es un tipo de ‘Halloween para adultos’, y este tipo de comentarios le hacen una alusión a lo que se vive en el ámbito político de E.E.U.U., un país que se consolida como la Potencia Número 1, grite a viva voz que La Purga es la solución a todos los problemas, y que no solo a los locales, sino que el tema le llame la atención a los turistas extranjeros. Una historia como ‘Election Year’ hace a la audiencia visualizar la manera de ser asesinado de manera brutal, y que los promotores de una religión e ideología retorcida se satisfagan viendo como los unos a los otros se revienten a tiros y torturas fuera de control. El grupo de sobrevivientes unen fuerzas para hacer frente a las amenazas que acechan en las calles, enfrentándose a neonazis, colegialas vestidas de asesinas letales, al igual que locos disfrazados de personajes que representan el patrimonio norteamericano, algo parecido a Break Point, y esa guerra que ya se torna civil es una razón mas para explicar en las elecciones.


Nos sigue convenciendo el elenco una vez más, Frank Grillo, que prácticamente se convierte en el héroe personal, y le da ese poder solido de valentía a su personaje, Leo Barnes, un hombre que aun sufre la perdida de su hijo, pero no se deja abatir luego de perdonar a su asesino y actuando por el bien de los demás, anteriormente se veía en piel de antihéroe. El regreso de Elizabeth Mitchell a la pantalla gigante, luego de verla en series como Lost y el abrupto remake de ‘V’, ahora hace de la futura salvadora de la nación, Charlie Roan, que no se desprende de su guardaespaldas, y apoyando a los que la necesitan. Mykelti Williamson, otro que regresa a la pantalla gigante, haciendo de tendero cazador de purgadores, y su personaje le hace dar mas relevancia a la historia de los sobrevivientes, al igual que su ayudante latino, interpretado por Joseph Julian Soria. Betty Gabriel es otra chica misteriosa que tambien forma parte de los sobrevivientes y tambien salva a la gente en las situaciones más desesperadas, y Edwin Hodge, cuyo personaje manifiesta un nivel de repudio hacia las personas que disfrutan causando pena y dolor a los demás. El antagonismo de Kyle Secor representa al político obsesivo con facetas de fanatico religioso con promover la purga como una creencia más en tal fecha, y aprovechándose de esta para su loca campaña presidencial.


En esta reflexión sobre ‘Election Year’, esta película resulta ser más innovadora que las dos anteriores, con una vison realista a las crisis sociopolíticas del mundo, y en un país como Estados Unidos tenga un severo foco de violencia que se toma como estrategia para reducir la criminalidad en las ciudades, y en esta historia las huellas del pasado se van borrando gracias a la superación personal. Es evidente ver que la violencia es un negocio redondo que la misma política comercializa alrededor del mundo, pero de todos modos los mismos promotores de la misma se hunden en sus propios reglamentos, descubriéndose sus intenciones. El conflicto y la violencia se ve todos los días, y si uno quiere divertirse de esa manera, formulémonos esta pregunta ‘¿Qué tal si tenemos 12 horas para cometer los peores crímenes?’, si hay cosas mas productivas e interesantes en vez de elegir la violencia.


Puntuacion de 0UP A 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario