martes, 25 de octubre de 2016

Espacio de Filmes 'Friday The 13th: Part 3'



Friday The 13th ‘Part 3’


Dirigida Por: Steve Miner
Nombre Alternativo: Viernes 13 ‘Parte 3’
País: Estados Unidos
Año: 1982
Género: Horror, Slashers, Serial Killers, Gore, Psychologic Thriller
Formato: DVD
Reparto: Dana Kimmell, Paul Kratka, Tracie Savage, Jeffrey Rogers, Catherine Parks, Larry Zerner, David Katims, Gloria Charles, Kevin O’Brien, Nick Savage y Richard Brooker

Y este es el nuevo capítulo, que en realidad es el punto de partida de la historia del estereotipo de Michael Myers, el temible Jason Voorhees, que ya posee su accesorio exclusivo, su máscara de hockey, aunque robado de una de sus desafortunadas víctimas. Steve Miner, repitiendo la dirección de ésta orquesta macabra le hace una apuesta mas poderosa a lo que hizo en la segunda entrega, garantizando una premisa mas letal de horror y mas suspenso que lo vivido anteriormente. La historia que Steve Miner nos quiere presentar nos demuestra una idea mas detallada sobre las masacres de Jason, que antes Sean S. Cunningham anhelaba crear algo mas popular que los trabajos de John  Carpenter.


Despues de lo que sucedió en Crystal Lake, Jason logró sobrevivir al brutal ataque que recibió por parte Ginny Field, una sobreviviente de la masacre del hombre deforme. Ahora un grupo de adolescentes, liderado por Chris Higgins, una chica que logro escapar de un acosador con el rostro deforme años atrás, en Crystal Lake, ese acosador era el mismo Jason. Sin embargo, Jason (ahora usando una máscara de hockey) no sólo es la carga pesada para los desafortunados muchachos que terminarán en bandeja de plata para el machete que se encontró este demente psicótico, además de un trio de rebeldes desadaptados que tambien andan a la caza.


Argumentalmente, la secuela sigue aplicando la misma ideología, los mismos mocosos, esta vez ya crecidos, con mas de 20 años para arriba, se topan con su trágico destino llegando a Crystal Lake, la casa del dolor, la guarida del aún vivo Jason, que sigue con su segunda ronda de cacería, observando otras maneras de liquidar a sus desafortunadas presas, ilustrando la historia con dosis de sexo, mesuradas pero interrumpidas con las masacres que este personaje ya usa una máscara de hockey que le roba a una de sus víctimas, y asi ya sabe qué usar y evitar la ridícula bolsa de tela que se puso en la entrega anterior, ya se convierte en ese terrible asesino en serie, adentrándose a los niveles de sus colegas enmascarados, Michael Myers y Leatherface, transformándolo en un ser más despiadado y sanguinario, que en algunas instancias se ve explícitamente el monto del gore, una escena como la de partir un cuerpo en dos, y machacar una cabeza con las meras manos. Lo que Steve Miner promete se nos hace realidad con una historia mas llena de intriga y además de impactos psicológicos en algunos de los personajes principales, en el caso de la protagonista que reproyecta un momento de persecución traumático, que se hace mas fuerte al atestiguar una tapicería humana causada por el mismo Voorhees.


Esta historia ya contiene unas que otras irregularidades, además de los ataques sorpresa de Jason, algunos de los adolescentes, sopesados ante la presencia de unos nuevos villanos, que hacen de meros desadaptados con pinta de ‘Harlistas’, planean un monton de artimañas, pero todo su trabajo es en vano ya que el cazador de rostro deforme se da el festín sangriento con ellos en un parpadeo, pero se pudieron ver varias escenas tratando de salirse con la suya. Hay un buen surtido de personajes, además de ver mujeres arrogantes ante ese ser promiscuo femenino que expone ante los hombres de buena apariencia, y dan inicio al sexo esperado, hay diversas personalidades, los hippies que fuman la pipa de la paz, la pareja de nerds que siempre está presente, el bonachón musculoso, y un personaje que se asemeja al cuento del ‘pastorcito mentiroso’, que se monta unas bromas de asesinatos reales, y la gente se tomas esas chanzas en serio, pero en otra instancia, de ahí es cuando Jason toma la ofensiva y no solo procede sino que se toma la mascara de hockey, y ahí se obtiene su nueva identidad.


Las actuaciones, como ya habíamos mencionado antes, suelen repetir casi el mismo tipo de roles, el protagonismo de Dana Kimmell, que asemeja el rol de las actrices Adrienne King y Amy Steel, de las entregas anteriores, que hace frente al personaje de Richard Brooker, el Jason de ese entonces, y termina como la heroína paranoica y única sobreviviente de la matanza desmesurada. Paul Kratka, el entonces novio musculoso y ‘Herculito’ de la protagonista que pretendía ser el fortachon de turno, pero pierde la cabeza que le dispara un ojo en el ultimo momento. El rol de Larry Zerner, deja mucho quñe contar a lo largo de la historia, que como dijimos antes, es el que le cede su mascara a Jason, luego de hacerse pasar por el pastorcito mentiroso, un bromista desmedido. Los demás personajes secundarios, incluyendo los Harlistas desadaptados como el caso de los actores Gloria Charles, Kevin O’Brien y Nick Savage, a pesar de ser unos villanos que tuvieron suficiente aparición, tambien fueron presas fáciles del psicótico, el resto de actores se convierten en la cena de Jason. Steve Miner hace su cameo como presentador de noticias al comienzo de la película.


En cuanto a la reflexión, la película nos ofrece unas grandes dosis de terror en un plano mas enfocado que las entregas anteriores, explicando bien el concepto visual del modus operandi de Jason a la hora de dar caza, unas escenas tan sádicas y a la vez macabras e indescriptibles, salvo que nos damos cuenta que se repiten los clichés de las películas anteriores se repiten, pero Miner quiere hacer un proyecto no tan redundante, solo que unió dos películas en una tercera parte, sin omitir la idea de revivir fantasmagóricamente a la señora Voorhees, aun rindiendo homenaje oscuro al personaje de Betsy Palmer. Y a partir de esta tercera entrega veremos a este cazador usando la máscara de hockey y un machete.


Puntuación De 0UP A 5UP: 5UP (Le regalo unas decimas por convencerme, XD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario