jueves, 22 de septiembre de 2016

Espacio De Filmes 'Now You See Me 2'



Now You See Me 2


Dirigida Por: Jon M. Chu
Nombre Alternativo: Los Ilusionistas 2
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Acción, Crimen Y Espionaje, Misterio
Formato: DVD
Reparto: Jesse Eissenberg, Woody Harrelson, Izzy Caplan, Dave Franco, Mark Ruffalo, Sanaa Lathan, Morgan Freeman, Michael Caine, Jay Chou y Daniel Radcliffe


Los nuevos Robin Hood han vuelto en escena, con algún cambio de personajes y otras caras nuevas, y al igual el desinteres por una trama que ya conocemos ya se va aumentando, viendo la repetición de algunos trucos conocidos de la película anterior y aun con unos retoques, un impacto negativo que rotundamente le baja la apreciativa a la calidad de la historia, y aquí el efecto de la secuela ya no es tan poderoso como lo esperado, haciendo una fiel copia de todavía ‘Ocean’s Eleven’.


Los Cuatro Jinetes vuelven en escena, y aun desarrollando mejoras en sus trucos clásicos ahora en diferentes partes del mundo, siendo famosos como los nuevos Robin Hood, luego de burlarse de la seguridad sofisticada del FBI un año antes. Este cuarteto de ilusionistas tienen un nuevo objetivo, Walter Mabry, un joven magnate de la tecnología de Inglaterra, los amenaza con revelar sus identidades, manipulándolos en sus atracos mas imposibles para obtener mas dinero.


La exposición argumental que se da a llevar una repetición de la misma idea de la película anterior, pero ahora en euros y yuanes. Se vuelve a ver las dosis de ‘The Prestige’ y ‘Ocean’s Eleven’, que se encierran en ese mundo de la clandestinidad, viviendo en el anonimato y causando unos que otros estragos en las calles, como subestimar un mas sofisticado sistema de seguridad en algunos edificios importantes, y riéndose de frente de la incompetencia de los vigilantes. Luego, su maestro ‘The Eye’ llama a sus apocalípticos jinetes de la estafa para reaparecer en escena para llevar a cabo sus atracos decentes en publico, desplumando mas pichones. No logra superar lo que se publicó por Louis Leterrier, debido que Jon M. Chu le seguía los lineamientos argumentales, pero le vimos un impulso mas en la historia del personaje de Ruffalo, que precisamente se torna de personaje gruñón a aliado de sus entonces rivales, que se define como ese tipo de héroe de turno o mas bien antihéroe que cuestiona el código de su organización, su modo de salvar el dia, por ver una conexión familiar en su pasado con los jinetes.


La magia se torna en efectos poderosos de la tecnología, no como dijimos en la reseña de la película anterior, como ver un truco del Mago Lorgia con montones de aparatos y animaciones por computador. En realidad no hay magia, solo un surtido de conceptos visuales, una galería impresionante de tecnología que se usa para llevar a cabo esos increíbles robos de guante blanco, y una guerra entre policías y ladrones se lleva a cabo sin cuartel. De hecho, Now You See Me 2 sigue aplicando ese humor negro, viendo acciones que hacen al espectador pasar un rato de entretenimiento, y en ese acto final, logra rescatar ese ritmo argumentativo que le da continuidad a lo visto en la primera entrega, justificando la misma formula argumental, pero ya a escala mundial.


Las actuaciones, no hay tal diferencia como en la versión anterior, Woody Harrelson sigue siendo el personaje excéntrico, manteniendo ese sarcasmo hacia el enemigo y al igual para hacer sus trucos, sin excepción del clon que tiene como hermano gemelo, aquí como el bueno y el malo. Jesse Eissenberg pierde el liderato de la banda aunque sigue con el picaro intrépido que tiene en su interior. Isla Fischer no tiene aparición, pero Izzy Caplan cubre su ausencia, pero no se compara con lo que hace Fischer, sólo que su personaje tiende a ser comico. Dave Franco que igualmente apoya a sus compañeros de trabajo, y en especial cuando hay plan B. Mark Ruffalo, que va dejando de ser ese gruñon agente del FBI, pasándose al otro bando, conociendo su destino como un quinto jinete. Sanaa Lathan, es el lado opuesto de Melanie Laurent, una ambiciosa agente que hace lo que sea para desmantelar a los jinetes. Morgan Freeman, como el pastor que siempre guía a su rebaño. Y vuelve Michael Caine, como el magnate sediento de venganza por el anterior robo, y contando con Daniel Radcliffe, un Harry Potter que últimamente contribuye poco, solo mucho discurso ni nada de acción.


En reflexión, esta película, no tira a ser mala, pero no supera lo que se hizo anteriormente, Louis Leterrier le cede la batuta Jon M. Chou, lo que se ve es que él promete una historia que es entretenida, pero suele dar escenas que nos hace distraernos, por ver cosas en el argumento que tienden a complicarse, pero siempre los efectos especiales logran superar parte de la anterior entrega, en fin, la historia se ridiculizaría con un final feliz, un agente como quinto jinete.


Puntuación De 0UP A 5UP: 2.7UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario