martes, 27 de septiembre de 2016

Espacio De Filmes 'The Magnificent Seven (2016)'



The Magnificent Seven (2016)





Dirigida Por: Antoine Fuqua

Nombre Alternativo: Los Siete Magnificos

País: Estados Unidos

Año: 2016

Género: Acción, Crimen Y Espionaje, Western

Formato: Cinema

Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel García-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett, Peter Sarsgaard, Matt Bomer, Luke Grimes, Cam Gigandet, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss



Antoine Fuqua, el mismo que se encargó de otros proyectos bélicos cinematográficos como ‘Tears Of The Sun’, ‘Training Day’, y con clases de hitoria con Arthur King. Aquí en esta siguiente historia, él quiere reciclar la versión original de The Magnificent Seven (John Sturges), uno de los mas gloriosos títulos de la colección Western, aplicando dosis de ‘Los Siete Samurais’ de Akira Kurosawa, mas acción mas disparos, explosiones, especialmente un poderoso casting, garantizando grandes experiencias.



Rose Creek, un pueblo pacifico, termina arrasado por la ola de terror de un poderoso magnate industrial como el corrupto Bartholomew Rogue, quien planea convertir el sitio en otra de sus magnas empresas de minería. De hecho, los agobiados habitantes reúnen dinero para contratar a un grupo de siete forajidos, liderados por un cazador de recompensas, Sam Chisolm, que prepara a su grupo de mercenarios que luchan por algo más allá del dinero.




La argumentación es una fórmula muy bien aplicada con un buen conjunto de personajes que tienen carisma, además de sentido del humor y un alto nivel de intrepidez, encargados de repartir bala a cualquier malo maloso que se le presente. La intervención protagónica de Denzel Washington, la versión afroamericana de Clint Eastwood, un hombre que es el líder de una banda de mercenarios, y sabe cómo mantener la situación desde el primer hasta el último minuto. Los miembros del rebaño de Washington, tienen diferentes personalidades, como la de Josh Faraday, un pistolero que es adicto a los trucos de magia, mano rápida; Goodnight Robicheaux, un hombre que está muy apegado a un compañero suyo, el oriental Billy Rocks, un prodigio en el uso de cuchillos; Jack Home, un personaje que pasado de peso es hábil en el manejo de las hachas, además de tener un afinado sentido del humor; el latino, Vázquez, otro que hace reír con sus discursos y con estilo de tirar a lo Clint Eastwood, y Red Harvest, el Hawkeye de los apaches. Todos estos tiradores contando con el pago de una chica ruda que esta sedienta de venganza contra un magnate tirano que mata a sangre fría, no solo a su esposo sino a muchos de sus habitantes, cumpliendo el objetivo de querer transformar un pueblo en una gigantesca mina de oro.




Hemos regresado a las premisas del salvaje oeste, y con algunas ideas de la ultima película de Quentin Tarantino, ‘The Hateful Eight’ en cuanto al sarcasmo y humor negro entre los personajes principales, haciéndonos reir a buenos ratos, pero no hay tal exceso de violencia que Tarantino aplica en sus historias, en cambio a Fuqua, siempre es una mente realista implicando temas como el racismo y la inmigración, incluso de involucrar a un Clint Eastwood negro, más audaz e intrépido, y además de ver otras intervenciones interraciales. La inmigración en este contexto es el ver personas de diferentes partes que llegan al territorio nacional, como consecuencia de perseguir el sueño americano, y la sociedad de ese ambiente del salvaje oeste igual se ve arrasado por la tiranía industrial que se alimenta de la minería ilegal, cobrando vidas por doquier, y una de las víctimas de la violencia sea una chica ruda que ofrece una recompensa para acabar con ese responsable que incluso mató a su esposo. Se garantiza una solidez actoral, un buen apartado técnico y de ambiente y excelente manejo de cámaras.




Las actuaciones, como dijimos, son muy sólidas y fluidas, Denzel Washington se fajó con el rol de Sam Chisolm, y en comparación con otros personajes de más películas, siendo aun el héroe que salva el día, con las facetas de un recordado Clint Eastwood. Chris Pratt es el sarcástico Josh Faraday, el chico de los trucos de magia y hábil en armas escondidas, y sus discursos son igualmente chistosos, consiguiendo alegrar el rato en el grupo. Vincent D’Onofrio, cada vez mas pasado de kilos, pero con una tremenda habilidad en combates de cuerpo a cuerpo, y tambien sarcástico en su discurso. Ethan Hawke, que tambien estuvo junto con Denzel Washington en Training Day, es el vaquero con la psicosis que la muerte lo persigue, el señor Goodnight Robicheaux; la dupla de Hawke, Billy Rocks, como el Ryu Hayabusa del oeste, por ser hábil con los cuchillos; Manuel Rulfo, el mexicano en el grupo, Vazquez, la competencia de Pratt, y Martin Sensemeier, el apache prodigio en el tiro con arco. Haley Bennett, el clon de Jennifer Lawrence, que es la que planea la venganza de la marca de su pasado y se encarga de llamar a los duros del plomo, tambien se convierte en la ruda del paseo.  EL antagonismo de Peter Sasgaard, como el temible pero cobarde multimillonario corrupto que le declara la guerra a los mas débiles, y es ese estereotipo del cobarde que mata por deporte.




La reflexión que nos deja la película como tal es ver de nuevo el retorno del oeste, y que esta vez, Fuqua nos hace un refrito por partida doble, una historia combinada entre las culturas occidentales (western y americanizados) y orientales, en el contexto de ver a siete personajes guerreros, pero no son samuráis, son vaqueros con ganas de buscar el desorden pero mantener la paz en el pueblo. Una historia que implica justicia y a la vez venganza, además de pasar un buen fin de semana entretenido.



Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.7UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario