jueves, 4 de agosto de 2016

Espacio De Filmes 'The Purge: Anarchy'



The Purge ‘Anarchy’


Dirigida Por: James De Monaco
Nombre Alternativo: La Purga 2 ‘Anarquía’, La Noche De Las Bestias 'Anarquía'
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Psychologic Thriller, Suspenso, Serial Killers, Crimen Y Espionaje, Tema Social
Formato: DVD
Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Zoe Soul, Kiele Sanchez y Zach Gilford

Volvemos al ambiente belico urbano, y después de ver la primera parte de ‘The Purge’, entendemos el modo que una sociedad tan prepotente sobre el mundo, que ponga fin a la Segunda Guerra Mundial con un ataque nuclear sobre el país nipón, ahora se vea sometida a su propia autodestrucción, con el propósito de mantener un balance socio económico, organizando un evento desequilibrado como ‘La Depuracion’, que incluso involucra el fanatismo militar y religioso.


Las cárceles en Estados Unidos no dan abasto, asi que el Gobierno mantiene su maquiavélico plan de contingencia, el seguir aprobando el crimen una vez al año, como el homicidio, legalizado. Por lo tanto, ningún hospital está abierto, ni mucho menos interviene las autoridades, debido que el delito no se impone para prisión. Las familias se ven expuestas a los cazadores deberán sobrevivir a la desequilibrada oleada de violencia, y un extraño en la calle hará que un puñado de sobrevivientes decida qué dirección tomar.


La trama mantiene el mismo lineamiento argumental de la entrega anterior, explicando lo que se planea durante la noche de depuración, además de decir cuál es el propósito, reducir el desempleo y la pobreza en el país, a pesar de no poder efectuar más arrestos, por ver las cárceles llenas. En vez de ver a una familia en aprietos, ahora nos centramos en el desorden publico en las calles, donde un grupo de personas, como una pareja que tiene problemas personales, una madre y una hija que sufrieron por la baja inusual del padre cabeza de familia, y liderados por un hombre que busca vengarse. Se puede ver que no hay refugio fácil de hallar, pero hay puntos que tienden a distraer a la audiencia, perdiendo el interés en algunas escenas que hacen la historia un poco fuera de foco, pero la naturaleza de la anarquía en esta segunda parte mantiene la perspectiva de un país que se torna más hostil, una sociedad que deja los principios éticos y morales por un ideal demente que mata a una sociedad lentamente, pero no se ve esa claridad en el relato. Hay buenos conceptos rescatables que se aplicaron de la primera entrega, como el mostrar ese sentimiento de desesperación por sobrevivir en momentos tan críticos, como el ver a un grupo de gente aristócrata de naturaleza sadica, que expone a sus víctimas a una especie del ‘Circo de Satanás’, como una especie de ritual demente para ofrendar a ese espíritu que abusa del dolor ajeno, que lastimosamente no se ve en un villano especifico, nunca lo ha habido, sino los mismos locos apasionados por la cacería humana, de ahí son más bien como depredadores sociales.


James De Monaco quiere corregir lo que demostró en su entrega anterior, con referencia a cómo se efectúa la purga como tal, pero la debilidad argumental es que hay mucho detalle que inusualmente distrae a la audiencia, y el interés se pierde, que como dijimos anteriormente se convierte en un circo infernal, donde los ricos son en si los criminales de verdad, simulando el fanatismo religioso, aprovechando su lado aristócrata, salvo que existe un grupo de rebeldes que están en desacuerdo con una ley que conduce a un exterminio social y viendo que es una causa totalmente injusta, es decir los ricos que quieren acabar con la clase media y baja, una definición del fascismo total, el desequilibrio mental en un ámbito socioeconómico como tal, donde la ciudad es el campo de batalla donde los acosados terminan a merced de los cazadores, sin saber como defenderse, y un inesperado héroe aparece en escena, aunque con un espíritu vengativo. DeMonaco quiere crear su propio universo para desmenuzar cada vez mas el contexto de una sociedad que él quiere desbaratar lentamente.


Las participaciones actorales fueron rescatables, empezando por el rol de Frank Grillo, un estereotipo de Punisher que solo busca vengarse del responsable que le arrebató su familia en la purga anterior, y se ve la combinación entre antihéroe y héroe para unos sobrevivientes que él encontró durante su viaje de supervivencia. Una pareja disfuncional como el caso de Kiele Sanchez y Zach Gilford, tambien hacen parte de ese grupo de presas, una pelea entre pareja hace que su supervivencia se torne un poco complicada, conseguir exponerse de manera fácil. Y una madre y una hija, Carmen Ejogo y Zoe Soul, que tratan de reponerse de la perdida de un ser querido durante una sangrienta masacre, luego que este se deje contagiar de la fiebre de la purga. Mas adelante se someten al juego de la muerte, como la persecución entre el gato y el ratón.


Para la reflexión, ‘Anarchy’ es una producción mas larga que quiere exponer nuevas ideas sobre la sociedad que se va acabando poco a poco por esos ideales ciegos que generan un fanatismo politico y religioso, que se va extendiendo en la temática, haciendo perder ese grado de interés, repitiendo la contextualización argumental de la primera parte, en la conclusión que ya no es invadiendo casas como tal, sino ya es mostrando ese tipo ‘survivalism’ colectivo.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario