martes, 30 de agosto de 2016

Espacio De Filmes 'Now You See Me'



 Now You See Me


Dirigida Por: Louis Leterrier
Nombre Alternativo: Los Ilusionistas, Ahora Me Ves, Nada Es Lo Que Parece
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Acción, Crimen Y Espionaje, Misterio
Formato: DVD
Reparto: Jesse Eissenberg, Woody Harrelson, Isla Fischer, Dave Franco, Mark Ruffalo, Melanie Laurent, Morgan Freeman, Michael Caine y Michael Kelly


Los eventos baratos de magia no son más que un reflejo de una estafa que puede tumbar al que anda distraído, y hablando de gente adinerada que ya se consideran como los pichones de los cazadores. De hecho, una historia que refleja la experiencia de un grupo de personas, expertas en la estafa, como los cuatro fantásticos del hampa, consiguen su botín burlándose de los sistemas de seguridad más sofisticados, hasta le pueden robar el celular al agente del FBI más intrépido, Louis Leterrier nos cuenta un relato muy entretenido.



Un gruñón agente del FBI y una detective contratada por la Interpol investigan una banda de estafadores conocida como ‘The Four Horsemen’ (Los Cuatro Jinetes) que son ilusionistas que realizan espectáculos de magia con el fin de atraer a gente adinerada de los bancos mas poderoso del mundo y asi obtienen su dinero para robar parte de el y el resto regalarlo al público.


Leterrier nos ofrece una historia muy movida y obligándonos a prestarle mucha atención a cada detalle de lo que sucede y lo que sucederá en el futuro, con el objeto de pezcar cómo se acarrean los trucos, que se asemejan a una versión mas contemporánea de ‘The Prestige’ de Christopher Nolan, y otro contexto asi de la era victoriana en ‘The Illusionist’, con Edward Norton. Los trucos que vemos aquí en ‘Now You See Me’, no solo se enfoca en ver un par de trucos de magia tipo Gustavo Lorgia con aparatos sofisticados y ya, sino que la historia se torna a los conflictos personales entre los dos bandos, la rivalidad que hay entre los compañeros, y la competencia de inteligencias entre el FBI hace un resumen mas llamativo, aunque hay cosas que no se relacionan en la historia, un conjunto de diferencias que nos distraen, nos dejan unas lagunas en la transición, solo que nos atraemos con lo que Harrelson y compañía hacen en la tarima, explicando cómo robarle la platica al avaro que ni se da cuenta que le sacaron el celular del bolsillo. Así tambien como ver la incursión de dos veteranos como Morgan Freeman y Michael Caine


Se puede evidenciar unas que otras escenas tipo novelón de RCN y Caracol de la tarde, entre las relaciones amorosas entre los personajes, que no dan tanto detalle que ya empieza a perderse la atención y nos decimos que nos llega la hora de dormir un rato, por ver que no hay más imaginación, a pesar que otros que les guste este tipo de películas les genere mas gusto y la vean como un trabajo impecable, sí, hay buenos detalles que se pueden rescatar, porque logran explicar qué trata la idea principal de la película. Sin cuestionar los diversos efectos especiales que se aplicaron en la mayoría de las escenas, en cuanto a la observación de los trucos aplicados, que son la impresión de la actitud de unos ladrones que en realidad son nobles, siguiendo el complejo de Robin Hood, que se ponen a sacar del bolsillo del rico para darle a la audiencia que observa sus espectáculos, que aquí no se ve a la gente pobre, que además de ‘The Illusionist’ y ‘The Prestige’, se consigue asemejar a otras películas como ‘Snatch’ y ‘Ocean’s Eleven’, con estrategias argumentativas malogradas que se limitaron a señalar las cosas de una vez y que en el futuro todo sea tan predecible de ver qué va a suceder, y viendo el sarcasmo que los mismos magos timadores le aplican a sus actos para burlarse de la incompetente arrogancia de los agentes del FBI, los cuatro jinetes se ven en la piel de otros antihéroes que pasan por encima del código legal, y haciendo el mismo rol de ladrones de guante blanco.


Sobre el elenco, empezando por los antihéroes, Eissenberg se monta un personaje de tipo capataz, mentalidad neurótica pero tira a ser un ‘goofy’, Isla Fischer, la única mujer del equipo deja con huecos en su personaje, por ver una aparición que solo muestra una imagen, Woody Harrelson que nos muestra sus gags que le imprime su sarcasmo a la personalidad de su rol, y le da esos animos a la película, algo que se puede rescatar. El dúo dinámico de Hollywood, Michael Caine y Morgan Freeman que son una especie de complemento en las escenas más claves de la película, que uno hace del raton y el otro hace del gato intrépido. Dave Franco aparente ser la especie del Robin del grupo. Los detectives de estrecha relación, como el caso de Mark Ruffalo, el ahora Hulk, que sigue ese carácter de agente refunfuñón que se parece a un Kevin Costner de malas pulgas (The Untouchables), y Melanie Laurent, le recordada vengativa Shossanna Dreyfuss de Inglorious Basterds, que mantiene una mentalidad intuitiva en su rol, que le gana el liderazgo al mismo Ruffalo.


En la reflexión sobre lo visto, ‘Now You See Me’ tiene un buen nivel de ingenio, una trama que trata de autocorregirse en algunas escenas, y dejando un paradigma que los mismos magos le crea a la audiencia, un prospecto a lo Mission Impossible visual a la hora del té, el concepto que le brinda un nivel de satisfacción al espectador, gracias a un apartado técnico que compite con Ocean’s Eleven, y siendo reiteradamente la versión contemporánea de The Prestige y The Illusionist, en cuanto a la guerra de inteligencias.


Puntuación 0UP A 5UP: 4.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario