jueves, 25 de agosto de 2016

Espacio De Filmes 'Friday The 13th: Part 2'



Friday The 13th ‘Part 2’



Dirigida Por: Steve Miner
Nombre Alternativo: Viernes 13 ‘Parte 2’
País: Estados Unidos
Año: 1981
Género: Horror, Slashers, Gore, Serial Killers
Formato: TV
Reparto: Amy Steel, John Furey, Kristen Baker, Stuart Charno, Marta Kober, Tom McBride, Bill Randolph, Lauren-Marie Taylor, Walt Gorney, Steve Dash, Warrington Gillette, Adrienne King y Betsy Palmer


Y por subsanar lo desastroso que fue la primera parte, que se menciona al estereotipo de Michael Myers (Halloween), Jason Voorhees, que de ahora en adelante hara su aparición en esta cacería desmesurada de mas adolescentes mocosos expuestos a sus puñaladas descomunales, aun así la historia de Victor Miller le da continuidad a lo que hace John Carpenter, que carece de originalidad, la respuesta a los fans de esta saga ya se dio, veremos a Jason en acción, reanudando una masacre que sigue marcando la historia del Crystal Lake.
La única sobreviviente de la masacre hace dos meses en Crystal Lake, Alice Hardy, es brutalmente asesinada, a pesar de escucharse la leyenda de Jason Voorhees y su psicótica madre. Cinco años después de su muerte, se vuelve a abrir el campamento de Crystal Lake, nuevamente el epicentro de los asesinatos se reanuda, cobrando nuevas víctimas, y el misterioso asesino, sediento de venganza, sale al acecho.


En esta historia, que prácticamente veremos al mencionado Jason Voorhees, cobrando sus primeras víctimas, reanudando la masacre que su madre (Pamela Voorhees) inició en la primera película, explicando la razón de su venganza hacia dos cuidadores que estaban teniendo sexo en un granero, dejaron morir a su hijo ahogándose en el lago del campamento Crystal, el uno de muchos mártires del bullying de otros niños, que se aprovechaban de sus discapacidades físicas y mentales, y de ahí ella se vengue de los cuidadores matándolos en el acto. Anteriormente, cobre otras vidas más. Se puede decir que Jason no habría muerto, sino que habría sobrevivido al fatídico, para empezar a cobrar su venganza, empezan por matar a la que asesinó a su madre, aquí pasándose desapercibido ante las cámaras, hasta que se le ve con un demente silencioso que se cubre la deforme cabeza con un costal, dejando un ojo al descubierto, el primer boceto del psicótico, prospecto de Michael Myers, creando a un asesino enmascarado, que en realidad promete mas capítulos que bajo la mascara que usa, mas secretos se ocultan, y la mayoría de personajes los van descubriendo paulatinamente.


Hablamos del origen de Jason, que definitivamente es su punto de partida en esta
saga, empezando a hacer real su leyenda urbana, la que su madre tambien se hizo participe, mostrando el concepto de la asesina secreta en la industria del terror clásico, algo similar a lo que hizo Daria Nicolodi, manifestando el sentimiento de venganza. Aunque la aserción en la trama a veces es débil, asi que como Pamela Voorhees vengaba a su hijo anteriormente, pero este realmente sobrevive, y luego se cambian los roles, ya un monstruoso y maduro Jason, se dé a la caza enfermiza después de vengar a su madre. La cacería de Jason (interpretado por dos actores), proporciona unos charcos de sangre mas definidos que la entrega anterior, y viendo los momentos engañosos de tranquilidad que sorpresivamente, la victima cae bajo un descomunal ataque del destripador misterioso, y veremos unas cuantas matadas por ahí que ya la película se torna algo graciosa, por ver que no se asusta como lo usual.


En el reparto, Adrienne King, que hace el prólogo de la segunda parte, pero no logra vivir lo suficiente para contar el resto de su historia, y Betsy Palmer, que solo aparece en flashbacks y alucinaciones creadas por el mismo Jason, interpretado por Steve Dash (con la bolsa puesta), y Warrington Gillete, el desenmascarado que aparece en la escena sorpresa, los mismos encargados de cazar presas inocentes. Los personajes protagónicos de Amy Steel y John Furey, como los nuevos inauguradores del Crystal Lake y siendo testigos de otra nueva masacre, las victimas que igualmente representan las diferentes personalidades que ya conocemos en este genero de películas, asimilando el nuevo Teen Horror.


En cuanto a lo reflexionado, Steve Miller le da un punto de partida justo y necesario pero ahí va cojeando, aunque ya se define un poco más, mejorando ya los estereotipos de los jóvenes de diferentes personalidades. Además se garantiza un grado más en el nivel de gore, mas homicidios sorpresivos que realmente recrean ese cine de terror con sabor ochentero, observando lugares oscuros que las mismas victimas inocentemente caen en las garras de Jason, además de verse impotentes ante su presencia, que respetuosamente se ponen a gritar y sin hacer nada para salvarse, que incluso se recrean momentos en flashbacks de la primera parte. En cierto sentido, esta segunda parte, que involucra a Jason nos da a saber que este personaje estereotípico de Michael Myers logre aparecer frente a las cámaras en pocas ocasiones, dejándonos mas expectativas para una nueva parte.


Puntuacion de 0UP A 5UP: 3.2UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario