martes, 9 de agosto de 2016

Espacio De Filmes 'Criminal'



Criminal


Dirigida Por: Ariel Vromen
Nombre Alternativo: Mente Impacable, Criminal
País: Reino Unido
Año: 2016
Género: Acción, Psychologic Thriller, Crimen Y Espionaje
Formato: DVD
Reparto: Kevin Costner, Gary Oldman, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt, Tommy Lee Jones, Antje Traue, Jordi Mollà, Amaury Nolasco, Scott Adkins. Guion: Douglas Cook y David Weisberg

Cabrá una historia en el que se vea la combinación entre la mentalidad de un héroe y la locura de un considerado villano, que en otras palabras tengamos una especie de antihéroe al estilo Breaking Bad, pero aquí ya es una versión prácticamente inversa, y que debido a esto vemos que hay un lado oscuro en la CIA y la misma medicina como tal, el punto es que ambos bandos le hacen una jugada sucia a un delincuente interno, perturbándole su mente con recuerdos ajenos.

  
La CIA ha perdido a uno de sus hombres, Bill Pope, en una misión contra una organización terrorista internacional. Sin embargo, un experto en neurocirugía rescata los patrones neuronales de Pope para implantárselos a un convicto potencial, Jerico Stewart, como el ultimo recurso para poder frenar al líder de dicha organización, quien financió un atentado a nivel nuclear con un hacker profesional. La situación para el mismo Jerico no es nada normal, ya que las mismas neuronas de Pope no solo le han reflejado sus recuerdos, sino que con el paso del tiempo, asimila su personalidad y habilidades, dos mentes en una sola.


No siempre es vista como una simple película de acción, sino también que se refleja un poderoso thriller psicológico entre el policía y el criminal para ser un conejillo de indias, el primero que se siente encerrado en un juego mortal del gato y el ratón, pero desafortunadamente se encuentra con su destino y deja a una viuda con su hija. La CIA no consigue reponerse de la perdida de uno de sus mejores hombres, pero eso se empeora cuando juegan con su memoria cuando se la trasplantan a un temible criminal que a la vez se deja llevar por su salvajismo animal, que precisamente le hace recobrar parcialmente su humanidad, aunque esa batalla se pierde. En comparación con otros filmes como Face/Off, una historia donde el ángel se transforma en demonio, pero mantiene su mentalidad, aunque en el caso del protagonista, la locura lo empieza a invadir bajo un carrusel de recuerdos ajenos, donde los recuerdos de un muerto, lo van reviviendo paulatinamente dentro un cerebro que se deja poseer. No es un espíritu que posee un cuerpo no deseado, pero la idea es ver que ambos seres, en un cuerpo cooperan entre si para llevar una misión del pasado que no se ha resuelto, y dejando en claro que no se deseo ser un policía muerto.


Tanto en el protagonista como el antagonista, son la ideología de dos dementes que quieren llegar a sus propósitos, sin importar el costo, que habiendo vidas de por medio, un cerebro ‘alquilado’ hace que se convierta en un salvador de una familia, que aclara no ser ese esposo que regresa a casa en el cuerpo de un extraño, y respetando el limite de la vida como tal. De hecho, en la perspectiva de un loco terrorista, las mismas ambiciones lo llevan a su destino fatal, y aun jugando con mas vidas inocentes de por medio, pues su personalidad tiende a ser un desbordado anarquista y jugando con un puesto politico importante, se ve como ese gangster intocable, similar a un más enfermo Whitey Belger, pero con proezas heroicas, y entrando al hogar de una afligida esposa y una entusiasta hija, que sin importar que su padre este en la mente de un extraño, le sienta la figura paterna como tal.


En cuanto a las actuaciones, empezando por Kevin Costner, el ex intocable, que ahora se transforma en un desquiciado antihéroe que consigue salvarle el dia al mundo y a una quebrada familia en múltiples ocasiones, mostrando una personalidad mas excéntrica y llena de humor negro en muchas escenas, consiguiendo un desempeño impecable, y a veces exagerado. Ryan Reynolds, el mismo Deadpool que hace una corta aparición, le presta su mente a Costner, que sin decir lo mismo de nuevo, le pasa la personalidad tipo Deadpool. Tommy Lee Jones que hace un personaje secundario, un experto en trasladar mentes a otros cuerpos, y al igual su personaje logra contribuir a la historia. Gary Oldman, otro peso pesado, que es un terco agente de la CIA, que sin importar cuan difícil es la situación, siempre cumple sus objetivos, pensando en las consecuencias. La encantadora Gal Gadot hace de esposa afligida pero tambien se llena de valor por luchar por el honor de su marido muerto, ahora mentalmente reencarnado en un convicto. Jordí Molla es el villano que tiene una mente muy retorcida y aun de aspecto mas sádico al entrar en una actitud de un terrorista despiadado, y viendo asi que este actor mantiene el antagonismo en la mayoría de películas. Y Michael Pitt, que es un personaje secundario que hace de fan de computadores, y asimilando una mentalidad tipo Snowden.


La reflexión, la película es otra nueva proyección de acción mas impregnada con un drama y suspenso psicológico que realmente resquebraja a una familia que pierde a un ser querido en una misión suicida. Existe momentos dramáticos que le dan ese toque mágico a la historia que la hace aun mas entretenida, y viendo la impresionante actuación de Kevin Costner, junto con otros veteranos de la actuación como Tommy Lee Jones y Gary Oldman.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.3UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario