jueves, 14 de abril de 2016

Espacio De Filmes 'Zodiac 'Signs Of The Apocalypse''



Zodiac ‘Signs Of The Apocalypse’


Dirigida Por: David Hogan
Nombre Alternativo: Zodiaco ‘Las Señales Del Apocalipsis’, Los Signos Del Apocalipsis
País: Canadá
Año: 2014
Género: Sci-Fi, Catástrofes, Mad Scientists
Formato: DVD (Textos En Alemán, XD)
Reparto: Christopher Lloyd, Joel Gretsch, Reilly Dollman, Andrea Brooks, Emily Holmen y Andrew Douglas

Pues viendo cine del pais vecino de los hollywoodenses, hablando de peliculas canadiense, que la mayoría de veces las transmiten en el canal SPACE, que teniendo una temática que por asi decirlo resulta a veces rebuscada y reciclando lo que hacen otras películas, lo que refleja una terrible escasez de ideas por parte de los mismos directores, y tristemente, la industria de la ciencia ficción tambien se ha visto quebrantada, pues es ha sido evidente en el cine de los últimos tiempos.


Un científico descubre que un planeta se ha puesto frente al sol, siendo esta la causa de terribles catástrofes en diferentes partes del mundo, hasta que un científico solitario ve en un artefacto misterioso un secreto que servirá como arma para salvar a la humanidad.


Nos damos cuenta que hay mucha improvisación en la trama argumental, por ver que hay escenas que resultan ser cliches de películas sobre mas casos de catástrofes en diferentes partes del mundo, como ver una super tormenta en Africa, una lluvia de fuego en una llanura en Canada, o la caída de un meteorito en un edificio gubernamental o en una universidad en Norteamérica, pues la verdad Norteamérica es el epicentro de los fenómenos mencionados, no hay innovación, sólo hay escenas que prácticamente son copiadas de otras películas como en el caso de 2012, San Andreas, y algo muy pareido a otra película mediocre como ‘Quantum Apocalypse’. es una mera ‘copialina’ a los trabajos de Emmerich y de otros directores.


Para ser una película para ver un domingo por la tarde. Las catástrofes se relacionan con los signos del zodiaco (pareció ser que el director se inspiró en Saint Seiya, LOL), y eso se convierte en un complejo rompecabezas que compromete a un científico novato, junto con su hijo renegado, y un par de niñas cerebrito con prospecto de Avril Lavigne y Katy Perry, pero la incursión de un inepto agente de la CIA, FBI, o NSA que más da, complica la situación de una manera absurda, mientras el mundo se ve devastado por unas bizarras catástrofes que evocan dichos signos, que es un set de efectos especiales rebuscados por imagen CGI, no da ni a la talla con las películas que ya mencionamos, y la banalidad de un final que la verdad remata feamente una historia que ya se sabe a dónde va, un argumento que es muy predecible bajo unos diálogos muy simples, y viendo un científico multimillonario que se convierte en una especie de Indiana Jones para subsanar la situación, este tipo de historias sólo se muestran en canales como SyFy y Space, lo usual que los canadienses exponen.


El reparto es rescatable en dos personalidades, empezando por Joel Gretsch (Glass House ‘the Good Mother’), haciendo el papel científico novato inteligentón, pero no consigue desarrollar su trabajo como tal, bajo la interferencia de su hijo rebelde, Reilly Dollman, pero unen fuerzas a regañadientes. La actuación del veterano Christopher Lloyd, que sigue reciclando la actitud de su inolvidable personaje, El ‘Doc’ Emmett Brown (Back To The Future), pero aquí lo vemos tan desaprovechado como le sucedió en Piranha, un científico marginado que descubre las respuestas en un abrir y cerrar de ojos. Las chicas, Andrea Brooks, la Avril Lavigne nerda, y Emily Holmen, que tambien salva la situación aunque su aparición es corta. Andrew Douglas (Battlestar Galactica), hace del villano terriblemente mal aprovechado, y notándose un sentido de improvisación en su personaje, copiando cualquier otro antagonista inepto.


¿Cómo concluimos esta terrible producción? En la reflexión, no cabe duda que esta cinta no es mas que un accesorio para solo pasar una tarde de domingo desparchado, sin hacer nada y para dormirse un buen rato hasta que salgan los créditos. Como dice William Vinasco ‘No me diga más’, lo que veíamos en el tráiler, nos parecía algo atractivo, pero hay vimos eso como una broma bien montada, al reflejar una trama muy improvisada, unos efectos especiales que reflejan un mal expuesto fin del mundo, y un final que ni sentido tiene, una historia llena de tapujos, insitiendo que es un rebusque de cliches.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 1.5UP (Otros 2000 pesitos botados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario