martes, 12 de enero de 2016

Espacio De Filmes 'Knock Knock'

Knock Knock



Dirigida Por: Eli Roth

Nombre Alternativo: Toc Toc

País: Estados Unidos

Año: 2015

Género: Psychologic Thriller, Bad Girls (Terribly…), Erotic Thriller, Home Invasion

Reparto: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Anna De Armas, Ignacia Alamand, Aaron Burns y Colleen Kamp

 

El mero dicho que soliamos oir de papi y mami de ‘no le abras la puerta a extraños’ pasa a ser una de las mas trilladas frases de cajón que ya terminamos ‘haciendo lo que se nos de la gana’, nos termina causando ya perjuicios y volvernos desconfiados de vez en cuando, y en especial que de ahí nos dejamos guiar por las apariencias. Acto seguido, pagamos las consecuencias, con intereses y todo. La historia que el mismo maestro de la mas desbordada violencia en el cine, Eli Roth, nos relata como el hogar de ensueño de un hombre se ve invadido por alguien cuyas intenciones se desconoce.




Un lluvioso fin de semana hace que un hombre, que mantiene un buen equilibrio familiar y un excelente ambiente hogareño, se convierta en un circulo abierto para dos chicas extrañas, que piden ayuda para ir a una fiesta. Sin embargo, ese gesto de amabilidad, se va transformando en un desenfrenado acto de seducción, que luego se vuelve un enfermizo juego del gato y el ratón.





Podemos visualizar una trama muy simple, el cual podemos ver al concepto del hombre cabeza de familia como un típico ‘workaholic’, en el que se pasa solitario su fin de semana luego de rechazar un reunión familiar, hasta que un par de ‘angelitos’ que le hacen creer que tienen una fiesta en otra parte, le hacen creer al hombre lo que se imagina, una amena conversación mientras su transporte llega, hasta que empiezan los juegos de seducción, y ahí se invade el terreno privado, y los lobos se quitan la piel de oveja, la inocencia no resulta como parece. Resulta que Evan (Reeves) es otra de muchas victimas de dos chicas, trastornadas y aun quieren manchar a mas familias, mostrando lo que habrían sufrido en el pasado, y aquí la vida del hombre se le vuelve un infierno en carne propia, luego que ellas de manera sádica lo castigan por ser tentado de manera forzada, sin importar cuanta resistencia se opuso. No se siente terror, pero sí se imprime un ambiente de psicología en el que se visualiza la monotonía de pasar un solitario fin de semana, en un barrio aislado donde todas las familias al mismo tiempo pasan su rato libre fuera de los gajes del oficio.






Eli Roth no consigue ese concepto esperado de horror contemporáneo desenfrenado, sin destripadores, ni monstruos caníbales, ni mucho menos ríos de sangre, pero podría asimilar una idea que Michael Haneke aplicó en Funny Games, donde dos lobos en piel de oveja van invadiendo la casa de una pasiva familia, para luego desenmascararse como un par de enfermos y sádicos, y solo ver un solo punto, el tratar de sobrevivir a una masiva tortura, tanto psicológica como física, un juego del gato y el ratón que se ubica en un laberinto sin salida, algo que también se vería en otras películas como Hostel y Saw, y solo pudimos ver un modo de tortura física como el usar audífonos para producir una especie de sonido agudo para poder dejar sorda a la victima. Y otro concepto que Roth incluye en ‘Knock Knock’ es el caso de las redes sociales, cuya virulencia y desenfreno que hace esta sociedad mas propensa a una obsesion por ella misma, consigue que el individuo se vea difamado a esa transición de escenas inesperadas en su vida, observándose a lo lejos una lluvia de comentarios negativos durante el transcurso de un video porno filmado discretamente, pero no sin ver en escenas que las villanas usan las cuentas del hombre para escribir por él un montón de cosas enfermizas, que pueden alejarlo de su nucleo familiar y nicho social. En este orden de ideas es una critica algo rara y con visión psicológica para este blog.

 



Con relación a las actuaciones, notamos que Reeves desempeña el papel de un pasivo padre de familia, inocente a la realidad que se le va rodeando bajo una dosis de bajos instintos, una personalidad humilde y a la vez neutral, como uno debería ser, mantener sus cabales en una relación con personas desconocidas. Las intervenciones de Lorenza Izzo y Ana de Armas, nos marca un parecido a lo que Michael Pitt y Brady Corbett en el remake de Funny Games, que le aplican un desbordado humor negro y tortuoso a sus personajes, con un desequilibrio mental y atacando de manera psicológica a su víctima. Y el nucleo familiar se lidera por Ignacia Alamand que le hacia feliz el ambiente a su esposo, luego que este le rechace su invitación de fin de semana libre, a causa del trabajo.

  

Para dar una breve reflexión, la frase de cajón de no abrirle a extraños ya es historia patria, y ver que la gente aun se deja guiar por las apariencias, y la película es cuestión de analizar bien la situación que expone ante el publico y uno mismo sacar las propias conclusiones depues del incidente descabellado, y Eli Roth le da mucha efectividad a la trama, a pesar de tanto altibajo y tapujo que hay en la historia.



Puntuacion de 0UP a 5UP: 3.4UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario