martes, 17 de noviembre de 2015

Espacio De Filmes "Poltergeist (2015)"



Poltergeist (2015)


Dirigida Por: Gil Kenan
Nombre Alternativo: Poltergeist “Juegos Diabolicos”
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Horror, Fenomenos Paranormales, Lugares Malditos
Reparto: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Jane Adams, Nicholas Braun, Kennedi Clements, Kyle Catlett, Susan Heyward y Saxon Sharbino

Desde el pasado 1982, Tobe Hooper, despierta el lado oscuro de Steven Spielberg con una historia que no es nada simple de fantasmas que aparecen del closet y hacen ‘boo’ y ya, una historia que aparte de iniciar una tragedia en su elenco, pero siendo un nuevo boom del horror, antes que Wes Craven le de vida a su mitico Freddy Kruegger, con referencia a Poltergeist, que ahora Sam Raimi y compañía le hacen deterioro a su argumento, luego de ver rajaduras en lo que se hizo con ‘The Grudge’, pero aquí vimos un considerado trabajo que no cala con la originalidad de un terror de la infancia como tal.

  
Los Bowen, una familia joven que tiene una vida feliz, hasta que esa dicha se interrumpe cuando reciben la visita de entidades que no pertenecen a este mundo, al principio las consideraron amistosas, por ver que movían las cosas y lo veian por diversión. Sin embargo, los fantasmas se tornan hostiles generando caos y terror en la familia, cuando abducen a Maddy, la hija pequeña.


A la hora del té la película se contó con una argumentación tan absurda que consiguió, no solo hacernos caer del sueño, sino ver algo tan absurdo, como ‘tirarse’ el trabajo que hizo Steven Spielberg y Tobe Hooper, quienes hicieron de ‘Poltergeist’ una historia de contenido UNICO, y Gil Kenanno muestra tal visión a lo que una familia se veria enfrentada a la cadena de fenómenos paranormales, que aquí no se nada de dramatismo, cuando nos referimos a ese momento de tensión por un caso de abducción. Y recordando que la apariencia de los espiritus en el televisor de segunda mano y luego aterrando a la gente con hacer ruidos y moviendo objetos a lo loco. En esta versión, Gil Kenan se muestra visionario combinando el terror con la era de la tecnología, donde los personajes alternan con televisores LED HD de alta gama, y rastreando espiritus con tablets y smartphones, como jugar a buscar el tesoro con lo último, aislando por completo al héroe de carne y hueso, hablando como fue reemplazada la veterana Tangina Barrows (Zelda Rubinstein), y llamando a un cazador de fenómenos paranormales. Y uno se podría preguntar de ver como hace una familia, en la que el padre no tiene trabajo y ver cómo se malversa lo que recibió de dinero en tecnología para satisfacer los caprichos de sus hijos.


Con respecto a las actuaciones, Empezando por Sam Rockwell, que hace de padre que todo lo toma de ‘relajo’, estando desempleado y y ver de dónde sacaría tanto capital para invertirlo en tecnología ultima generación para llenar la casa de comodidades, no asimila el trabajo que hizo el personaje de Craig T. Nelson. Sin decir lo que hizo la pequeña Kennedi Clements, que nada que ver con la inolvidable Heather O’Rourke, al igual que su corta aparición, se ha convertido en el tesoro perdido de la familia afligida, el objeto de búsqueda de la tecnología para cazar espíritus chocarreros. Jared Harris, el reemplazo de la otra recordada Tangina Barrows, en vez de contrata una vidente, se fija en una caza fenómenos, famoso tanto en televisión como en Internet. Kyle Cattlets, el niño que desde el comienzo de la historia se ve su rasgo en el heroísmo, de ver que arriesga su vida por salvar a su abducida hermanita, luego de verse como otro fan de ‘geek’. Rosemarie DeWitt y Saxon Sharbino, hacen de madre e hija que tambien se inmiscuyen en la historia aunque sus personajes no son tan relevantes en muchas escenas. Y por último, Jared Harris que hace la versión femenina de Tangina Barrows, que aquí no solo tiene los poderes de un vidente sino que tambien es un caza-fenómenos de la TV y la internet.



En cuanto a la reflexión, este es otro triste ‘refrito’ que arruina la originalidad de un trabajo que marcó el terror de la infancia, lo que Sam Raimi y compañía hacen para ‘tirarse’ su reputación como pioneros del terror, luego de dormirse uno con los remakes de ‘The Grudge’, este trabajo no tiene nada de valor, para nosotros los fans de la trilogía original, una argumentación que no tendría ni una pizca de sentido a lo que narra los hechos que consiguen imitar dentro de la era de la tecnología, un ‘refrito’ que va para el olvido.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 2.0UP




No hay comentarios:

Publicar un comentario